¡Electrizante!

, ¡Electrizante!

, ¡Electrizante!

Lo híbrido está a la orden del día. Los motores eléctricos adheridos a los de combustión han llegado hasta lugares insospechados. Las competiciones deportivas del motor más importantes ya cuentan con esta tecnología… pero este paso es solo el comienzo de lo que está por venir.

Los coches eléctricos ya son una realidad, varios fabricantes han apostado por sacar al mercado modelos completamente eléctricos. Es el caso de Renault.

La marca del rombo tiene en su catálogo de vehículos (turismos y comerciales) una gama de Z.E. (Zero Emmision). Vehículos completamente eléctricos con una autonomía aceptable pero aún algo por debajo de lo que realmente quisiéramos.

El Renault Zoe, un utilitario, cuenta con una autonomía de entre 100km si tenemos una conducción algo brusca o 150km si la hacemos mas ahorrativa. (Desde 4Ruedas hemos solicitado la prueba de este utilitario de la cual haremos un análisis exhaustivo).

Sin embargo estos no son los vehículos eléctricos que están dando a entender que son el futuro. Su autonomía se ha quedado algo corta como decíamos, no podríamos llegar de Málaga a Madrid sin parar unas 9 horas entre ambas ciudades.

Para estos viajes están los hermanos mayores… de Ámerica.

Tesla, un fabricante de vehículos eléctricos situado en California fabrica el Model S. Esta berlina 100% eléctrica con aspecto deportivo sitúa su autonomía en torno a los 500km, una cifra más que aceptable y mucho mayor que la que están ofreciendo sus contrincantes.

Con un precio que ronda los 100000€ , unos acabados y un tamaño considerables además de unas prestaciones de deportivo, se sitúa entre las berlinas de lujo, el único inconveniente para los mortales.

Esperemos que Tesla siga innovando y sorprendiendo para abaratar que los coches eléctricos más asequibles puedan también llevarnos a nuestro destino… por lejano que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *