Pequeños guerreros

, Pequeños guerreros
El segmento que más ha crecido los últimos años en los automóviles ha sido el de los utilitarios de reducidas dimensiones. Su «reducido» precio, dimensiones y consumo los hacen perfectos para los conductores de ciudad que van a trabajar o simplemente se mueven en el caos de la urbe.
En el pasado salón del automóvil de Ginebra pudimos ver el nuevo Renault Twingo. El pequeño de Renault ha sido completamente rediseñado completamente por la marca francesa. Una característica muy llamativa del Twingo será su motor trasero. Se espera una versión deportiva RS o Gordini, que por las características del coche debería no defraudar.
La disposición del motor sobre el eje trasero de este utilitario viene dada por el diseño del chasis del mismo junto a Smart, que acompañará la oferta de utilitarios de ciudad con un nuevo ForTwo en breve.
Además de estos dos, el grupo PSA, al que pertenecen Citroën y Peugeot, junto a Toyota ya han desarrollado su respuesta, siguiendo la evolución de sus C1, 107 y Aygo, todos ellos montados sobre un chasis fabricado conjuntamente por PSA y Toyota.
El C1 y Aygo de segunda generación, junto al 108, seguirán manteniendo el tamaño de sus predecesores y sus características, aunque renovando su estética y equipamiento para equipararlos a las novedades.
Opel también se ha incluido entre los fabricantes de estos «coches de juguete» con su Adam, abriendo un nuevo segmento en su gama de vehículos, situándolo justo por debajo del Corsa.
Son todos vehículos frescos, ágiles, atractivos, dedicados a un público joven y urbano y cada día son más los fabricantes que ven en ellos su producto estrella, atrás quedaron los Clio, Corsa o Fiesta, que han pasado a públicos más maduros. Ahora lo que toca es divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *