Adiós a los dichosos semáforos

, Adiós a los dichosos semáforos

Los fabricantes han reducido sus consumos mucho en las últimas décadas, pero se les atasca algo, el consumo en ciudad. Y es que en ciudad, con constantes paradas y arranques, el consumo se dispara. Es por eso que Audi ha empezado a trabajar sobre un sistema que podría llevar a que no tuviésemos que esperar más esos dichosos semáforos.

Su nombre es el Audi Online Traffic. No es más que un sistema informático que recibe información sobre el estado de los semáforos. Esta información, que incluirá el tiempo que el semáforo estará en rojo o verde servirá para que el ordenador de a bordo calcule la ruta más conveniente a seguir para rebajar el consumo, siguiendo las calles que tengan semáforos en verde.

No es solo eso lo que el ordenador calcula, sino que se encarga de decirnos a la velocidad que debemos ir (no más de los límites), para llegar a los semáforos y que no tengamos que pararnos. Imaginad por un momento que en una calle hay al fondo un semáforo, el coche sabe que va a cambiar y te indica que reduzcas el ritmo a 30km/h para que, cuando llegues al final de la calle, la luz verde se haya encendido y evites así la pérdida de energía producida por la frenada.

Un sistema ingenioso pero de difícil implantación en todo el mundo. Los experimentos están siendo llevados a cabo en Nueva York, una de las ciudades con más atascos del mundo. Esperemos que Audi dé con la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *