BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.

, BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.

BMW sorprendía hace unas semanas con la presentación de un nuevo coche en su gama, el serie 4. Sin embargo, tiene trampa y es que el 4 viene a sustituir al serie 3 coupé y por consiguiente al modelo más emblemático de BMW, el M3.

La marca bávara ha decidido incorporar a su gama una nueva serie en la que englobar no solo el coupé de tres puertas, sino también una versión Gran Coupé de 5 puertas, igualando a Mercedes con su CLA. Esto iguala la oferta de BMW a la de Mercedes, el BMW 6 Gran Coupé y el 4 Gran Coupé en respuesta al CLA y CLS.

Pese a que esto añade más modelos a la oferta, el hecho de que desaparezca el coupé M3 (se mantiene el M3 en su versión berlina, algo novedoso) hace que desaparezca un deportivo mítico de BMW. Repasemos su historia:

, BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.

En 1986 se lanzaba al mercado el E30 M3. El deportivo alemán se convirtió en campeón del título de DTM. Su tamaño y especificaciones lograron batir a los más grandes Mercedes 190 y Ford Sierra. Se convirtió en un deportivo muy vendido del que hoy en día podemos encontrar muchos en funcionamiento.

 

, BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.

 

El E36 de 1992 es uno de los deportivos más vendidos por BMW, siendo además uno de los que más versiones ha recibido y recibió el premio «mejor coche del año» por la revista Car and Driver en 1997.

El E46 fue prácticamente una revisión del anterior M3, de estética muy parecida al anterior y con motores más modernos.

 

, BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.

El E90/92/93 se ha convertido en el deportivo alemán por excelencia en la última década. El M3 superó a sus rivales directos como el MB C AMG con un mejor rendimiento general. Pese a sus inferiores números en cuanto a potencia, el BMW con un chasis más estudiado, mejores suspensiones, electrónica y demás lo convirtieron en el rival a batir hasta el día de hoy.

 

 

La llegada del M4 marca el comienzo de un nuevo deportivo, pero siguiendo con la historia de victorias de su antecesor, el M3.

One Reply to “BMW M4 = M3+1. La evolución de la especie.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *