Yo también quiero ser verde

, Yo también quiero ser verde

Lentos, pesados, aburridos, dóciles. Así eran catalogados los híbridos… hasta ahora.

Nuestra imagen de los híbridos hasta hace poco se reducían al Prius, un vehículo serio y aburrido de conducir. Los amigos de Top Gear lo probaron en su pista y los resultados fueron desastrosos, pero ahora los fabricantes de coches de lujo deportivos se han pasado al verde, ahora son híbridos.

Ferrari presentó el año pasado el LaFerrari, que incluye un motor híbrido, el primero de su historia. Su motor V12 6.3 aporta 800CV algo más que suficiente para un super-deportivo, pero a estos hemos de añadir los 163CV que aporta el motor eléctrico a modo de KERS.

Porsche es otro de los fabricantes que han producido un híbrido, el 918. El 918 monta un V8 de 6.4 de 608CV y no uno sino dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que aportan 280CV extra al deportivo alemán.

McLaren no se queda atrás en esta batalla de super-deportivos con su P1. La marca de Woking presentó este modelo para contrarrestar a Ferrari y Porsche. Monta un V8 Twin-Turbo de 3.8L capaz de aportar unos increíbles 727CV. A este motor se le une un motor eléctrico, también a modo de KERS, que aporta unos 176CV añadidos. Cabe destacar que éste es el único super – deportivo con motor turbo, lo que le añade unas prestaciones iguales con menor consumo.

Con estas máquinas en el mundo, ¿quién no quiere ser verde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *