Ciao Lancia!

, Ciao Lancia!

La crisis acabó con Saab después de más de 60 años fabricando automóviles. Ahora es uno de los fabricantes míticos italianos el que se encuentra al borde de la desaparición.

Lancia es uno de esos fabricantes que, pese a no ser uno de los más grandes, (siempre a la sombra de los grandes deportivos italianos), ha hecho disfrutar a muchos durante sus más 100 años de vida.

Modelos como el Delta o el mítico Stratos campeones de rally quedarán para siempre en la historia por las grandes aportaciones que trajeron al mundo del automóvil.

La innovación de Lancia durante estos 100 años nos ha traído cosas que con el tiempo se volverían estándares. El sistema eléctrico completo, la carrocería monocasco y el cambio de 5 velocidades son ejemplos de estas innovaciones.

Por suerte, no todos los fabricantes se ven forzados a desaparecer o decrecer. Jaguar consiguió, con su venta al grupo Tata de la India, reforzar su economía y posteriormente, con su gran trabajo de refuerzo de imagen, volver a la élite de los fabricantes de lujo.

¿Qué fabricante será el siguiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *