Esto es Le Mans

, Esto es Le Mans

Mañana comienza la carrera en la que coche y piloto ponen a prueba su resistencia, Le Mans. Sobre el trazado del circuito semi-permanente de La Sarthe correrán máquinas que, con la actual reglamentación en F1, nada tienen que envidiarles a los monoplazas de la categoría reina.

Audi con su más que conocido R18, campeón de Le Mans con su potente motor TDI, luchará una vez más por demostrar que los de Ingolstadt son los reyes en términos de resistencia de sus motores. Entre sus pilotos se encontrará Marc Gené, piloto Ferrari, que dijo desconocer los planes de la marca del cavallino de volver a las carreras de resistencia que tantas victorias le dieron.

Porsche ha vuelto este año para reclamar su puesto en la competición tras años desaparecido. Mark Webber llevará el peso de lograr un puesto alto en la clasificación en la vuelta de los alemanes del 911 a esta competición. El 919 Hybrid es, de los tres competidores más mediáticos, el que tiene un motor más… urbano. Cuenta con un 4 cilindros con turbo de 2 litros capaz de aportar más de 500Cv que unidos a los 250 aportados por el motor eléctrico hace que la barqueta de Porsche tenga muy buena potencia y reducidos consumos.

A los alemanes se une Toyota. Toyota es uno de los grandes de esta categoría y este año ha apostado por ser el más potente de todos los competidores. Su motor de gasolina unido al eléctrico le aporta una potencia de 1000Cv. Esto hace que el TS040 sea uno de los rivales a tener en cuenta para la victoria.

Todas son magníficas máquinas, pilotadas por magníficos pilotos pero ya sabemos que esto… es Le Mans.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *