Esas dichosas «manías»

, Esas dichosas «manías»

 , Esas dichosas «manías»

Cuando sales de tu ciudad por vacaciones y entras en carretera es cuando te das cuenta de las malas costumbres de los conductores. Costumbres que pueden llevar a accidentes en algunos casos.

La costumbre de circular por el lado izquierdo de la carretera durante todo el trayecto es de las más afianzadas entre los conductores, sobre todo si nos fijamos en coches de alta gama que circulan por las carreteras. Esto únicamente produce problemas a otros conductores que en caso de necesidad no pueden utilizar este carril izquierdo para adelantar o dejar espacio a los que se incorporan.

Precisamente estas incorporaciones son otro de los problemas que podemos encontrarnos en las carreteras, en particular en carreteras en las que los carriles de aceleración son cortos. Algunos conductores llegan al final de este carril y se paran. Esto ocurre porque no han aprendido a incorporarse al tráfico, llegan muy rápido o muy lento al carril de aceleración, y ante la imposibilidad de entrar en el tráfico paran.

Estos conductores crean una situación peligrosa que se reproduce cuando llegan coches al carril de aceleración y se ven forzados a frenar. Al salir al tráfico desde 0 pueden provocar un accidente, a no ser que sean poseedores de un superdeportivo.

Estas, entre muchas otras, son las situaciones que puedes encontrarte en cualquier viaje por carretera. Y tú, ¿sabes qué manía tienes?

Os dejo un vídeo en el que se explica precisamente lo que comento en este artículo: http://motor.practicopedia.lainformacion.com/educacion-vial/como-incorporarse-a-una-autopista-10708

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *