, Familiares y útiles: Monovolúmenes
Lifestyle

Familiares y útiles: Monovolúmenes

Turismos, furgonetas, todoterrenos… los monovolúmenes pueden hacer muchas funciones en el día a día de una familia y por eso hoy en día la mayoría de los fabricantes tienen en su gama de vehículos uno de estos… o varios…

Empecemos por el precursor, el Renault Espace. El Espace nació en 1984 innovando en el mundo de los coches familiares. Su amplio espacio interior unido a su estética ayudó a su éxito. 30 años después el Espace sigue en el mercado. La última versión, de 2014, en su 30 aniversario ha optado por rediseñar el concepto de monovolumen llevándolo a una estética más crossover urbano.

Renault incluyó en 1996 en su gama de vehículos un Megane sobredimensionado llamado Megane Scenic. Este vehículo, pese a tener las 5 plazas convencionales poseía un espacio interior muy amplio y cómodo. Esto llamó mucho la atención de los compradores y también de los otros constructores. Renault tiene ahora en su gama el Scenic con 5 y 7 plazas.

Otro de estos vehículos familiares a tener en cuenta es sin duda el Opel Zafira. Ideado como un Astra de mayores dimensiones y llegando al mercado en año 1999, el Zafira albergaba 7 plazas con la particularidad de que dos de ellas se podían ocultar bajo el suelo, dejando un enorme maletero. Esto, unido a su precio y calidad, hizo que el monovolumen de Opel se convirtiese en uno de los más vendidos. Hoy en día Opel sigue produciendo la Zafira, con un diseño diferente pero el mismo espacio interior y sistema Flex7.

También en 1999 Citroën sacó al mercado el exitoso Xsara Picasso. Este monovolumen tuvo un gran éxito de ventas, copó el número uno de ventas en varias ocasiones y se siguió vendiendo hasta 2010. El concepto del Picasso prosiguió con el C4 Picasso que se vende hoy en día también con 5 o 7 plazas.

Estos coches son los vehículos familiares por excelencia, tanto para llevar a la familia, transportar todo lo que se necesite o llevar tu propio equipo de Fútbol 7…

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *