Unos que se van y otros que llegan

, Unos que se van y otros que llegan

, Unos que se van y otros que llegan

De otro mundo

Otro año más el Salón del Automovil de Ginebra nos muestra lo más extravagante y moderno del mundo de las cuatro (y a veces dos) ruedas. Este año se despide de nosotros el titán de las carreteras, una idea extraña surgida en los despachos de la matríz Volkswagen que ha dado más frutos de los esperados, hablamos del Bugatti Veyron.

El Veyron llegó al mercado en 2005 para marcar un antes y un después y demostrar el poder de la empresa alemana (por medio del famoso constructor italiano al cual sacaron de un anonimato temporal) para fabricar un coche impensable hasta el momento. Su alto precio pareció en el momento un punto a tener en cuenta para considerar a este vehículo más un prototipo, una muestra de poder que un coche para la fabricación real. Sin embargo, a día de hoy, y con el Bugatti Veyron «La finale» como punto final a la producción, se han fabricado 450 de estos superdeportivos.

El Veyron ha sido coronado como el coche mas rápido en sus múltiples versiones que cada año lo mejoraban… hasta ahora. El Veyron se retira, pero no dejará un espacio vacío en el lugar más alto de prestaciones, para eso ya está otro…

Koenigsegg ya ha presentado su nueva joya de la corona, el Regera. El Regera (Reinar en Sueco, muy apropiado) cuenta con un motor V8 biturbo de 5L y nada menos que tres motores eléctricos. El conjunto de motores ofrece una inquietante suma de 1500CV y unas prestaciones de otra galaxia. EL Regera es capaz de alcanzar los 400 km/h en nada menos que ¡20 segundos!

Todo esto con un peso de 1420 kg y una aerodinámica extraordinaria capaz de mantener el coche sobre el asfalto a estas altísimas velocidades, nada menos que 450 kg de «Downforce» (es decir, empuje aerodinámico hacia el suelo) a 250km/h conseguidos gracias a un alerón retráctil de carbono y numerosos elementos aerodinámicos repartidos por toda la carrocería.

¿Bienvenido Mr.Marshal?

Ford ha presentado en Ginebra la renovación total de un clásico, el Ford GT. Ford ha decidido darle un aire mucho más futurista y moderno al deportivo por excelencia de la marca americana. Así, el GT ha sido completamente rediseñado. Conserva rasgos característicos del modelo hasta la fecha como su figura, la forma frontal y la disposición de los faros traseros. Sin embargo ha sufrido un cambio espectacular.

Su parte trasera ha sido la más afectada. El cuerpo del coche se estrecha hacia el final dejando dos surcos sobre el chasis que canalizan el aire que entran por unas enormes toberas frontales. El diseño, innovador (y posiblemente muy aerodinámicamente correcto) hace que el nuevo GT cambie en cierto modo su presentación como un gran deportivo americano basado en la potencia de sus grandes motores, orientándolo hacia la eficiencia y la competitividad, al estilo de los grandes deportivos europeos. Este cambio se debe probablemente a la búsqueda de Ford de su entrada en el mercado Europeo de deportivos de altas prestaciones (véase la entrada del Mustang por primera vez en Europa con motores EcoBoost). Para ello montará un motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5L que entregará más de 600CV. Este es el motor EcoBoost de mayor potencia hasta la fecha.

No sabemos si la estrategia de Ford dará buenos resultados con un vehículo muy innovador pero que rompe con la estética de un coche mítico.

El ninja ha vuelto

Honda ha aprovechado el acontecimiento para mostrar al mundo la vuelta del NSX. El deportivo japonés ha sido uno de los coches que más ha echado de menos el mundo del automovilismo. Vuelve con un aspecto muy renovado y ha sido otra de las joyas expuestas en el salón. Su V6 central ofrecerá 550cv mucho más que suficiente para hacer disfrutar de su conducción a los más experimentados.

Hidrógeno, otra vez

Los japoneses de Toyota vuelven a la carga. Si hasta la fecha su apuesta era la de los híbridos ahora proponen volver a la idea de la célula de combustible. El Mirai será vendido en Europa, como ya hacen en Japón, a partir de Septiembre. Veremos si la aventura les sirve para cambiar una vez más el mundo del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *