, Quién te ha visto y quién te ve
Uncategorized

Quién te ha visto y quién te ve

En nuestras calles se concentran coches que llevamos viendo (en sus distintas versiones) durante muchos años, algunos de ellos llevan ante nuestros ojos más de 40 años y por ello su nombre siempre ronda nuestras mentes cuando pensamos en comprar un nuevo coche.

, Quién te ha visto y quién te ve

La historia del Fiesta nace con la idea de atraer al conductor europeo que buscaba un vehículo de pequeño tamaño. Así, el Fiesta llegó de la mano del gigante norteamericano en 1976 como un utilitario urbano que pronto se convertiría en un referente en el segmento. La versión XR2 del Fiesta añade el carácter deportivo que hizo tan famoso a este pequeño gran deportivo.

, Quién te ha visto y quién te ve

El Opel Corsa compitió con el Fiesta y el Polo pero en desventaja, una desventaja de varios años en ventas. Con los años y la madurez el Corsa se ha establecido como uno de los principales competidores del mercado de los utilitarios. Una versión GSI de altas prestaciones se produjo para responder a la demanda de un vehículo deportivo que contrarrestase al XR2 de Ford.

, Quién te ha visto y quién te ve

El Ibiza se convirtió en el primer vehículo producido por SEAT como empresa autónoma. Tras su salida del grupo FIAT, SEAT buscó diseñar un vehículo fresco que atrajese al público y dejar atrás su anterior etapa. El Ibiza fue desarrollado sobre la base del Seat Ronda y su diseño fue de Giuggiaro (un diseño para el VW Golf que no fue aceptado). Así el Ibiza atrajo a muchos conductores en España y se ha mantenido en nuestras calles hasta ahora (tras la incorporación de SEAT al grupo Volkswagen) mejorando sus calidades y con un diseño siempre innovador.

, Quién te ha visto y quién te ve

El Golf es un icono. Este hatchback en su versión GTi creó una tendencia que se ha mantenido hasta la actualidad, la de un vehículo compacto a la par que deportivo. Es el ejemplo a seguir por todas las marcas que buscan crear su «golf» particular.

, Quién te ha visto y quién te ve

BMW lanzó al mercado el que sería su respuesta al actual clase E de Mercedes Benz. Desde entonces el Serie 5 ha estado dentro del imaginario urbano como uno de los vehículos de lujo que los más adinerados utilizan. Su versión deportiva, M5, es una bestia vestida de seda que hace las delicias de los que buscan emoción a la vez que elegancia.

También puede gustarte...

0 Comentarios

  1. […] igual que en otro episodio especial en el cual el Hamster eligió un antiguo Opel Kadett para recorrer Botswana, esta no parecía la mejor opción. Está claro que recorrer los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *