Cuando el techo sobra

, Cuando el techo sobra

Llega el buen tiempo y con él vemos llegar esos deseados (y odiados a veces) descapotables. Vamos a hacer un repaso de los descapotables mas icónicos de la historia de la automoción.

, Cuando el techo sobraVamos a empezar esta lista, como no, con toda una leyenda, un campeón de la resistencia en la lista de descapotables más vendidos. Sí, hablamos del Mazda Mx-5. El Mx-5 nació en 1989 y desde entonces se han vendido más de 900000 descapotables. Este pequeño descapotable biplaza de techo de lona ha conquistado muchos corazones durante su vida gracias a su tamaño y potencia, que lo hacen sin duda un deportivo a tener en cuenta.

, Cuando el techo sobra

Otro que no puede faltar en esta lista es el llamativo y recordado Ferrari Daytona. Este Spider se hizo famoso gracias a su aparición en la pequeña pantalla en Miami Vice. Sus líneas anticipaban lo que serían una ruptura con la imagen que había creado Pininfarina con anterioridad para dar entrada a líneas más modernas.

 

, Cuando el techo sobra

Otra estrella, nunca mejor dicho, dentro de nuestra lista es el Mercedes Benz W113. Sucesor directo del mítico 300Sl, este descapotable se convirtió en un icono, no solo por su diseño sino por su seguridad al ser el primer deportivo en poseer un chasis específicamente diseñado para mantener seguros a sus ocupantes frente a una colisión.

 

, Cuando el techo sobraQué decir del Citroën Mehari. Poco podemos decir de este vehículo que se queda a medio camino entre todo, no es todo-terreno, no es utilitario ni es un deportivo. El Mehari fue un experimento de Citroën, un vehículo de bajo coste con carrocería de plástico basado en el 2C.V. y que todos tenemos en la cbeza gracias a sus apariciones en televisión o en comics.

 

, Cuando el techo sobra

El Cadillac ElDorado era el buque insignia de norteamérica, el sueño americano, todos querían conducirlo y solo unos pocos podían hacerlo. ElDorado se ha convertido en un mito en la cultura estadounidense y gracias al cine en el mundo entero.

 

 

, Cuando el techo sobraNo puede faltar en nuestra lista un coche ideado para la competición por encima de todo, el Shelby AC Cobra 427. El Shelby Cobra es un vehículo que destacó, o destaca, especialmente por montar sobre su chasis aligerado europeo un gran motor americano. El motor fue fabricado por Ford pero en principio AC habló con Chevrolet, que vio que la idea de que AC fabricase un bólido con sus motores podría hacer peligrar la posición de su Corvette y decidió no proveer de motores a la marca anglosajona.

Muchos han sido los descapotables que han pasado por la historia, ¿pero cuál es tu preferido?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *