¿Formula 1? Aficionados. Esto es Le Mans.

, ¿Formula 1? Aficionados. Esto es Le Mans.

Vuelve la competición de resistencia por excelencia en el mundo del motor. Un trazado mítico por el que rugirán un año mas los motores de los vehículos más potentes y más innovadores jamás creados. Si, hablamos de Le Mans.

El circuito de La Sarthe ha sido testigo de más de 90 años de competiciones del motor. Sus 13 kilómetros de recorrido han visto pasar a ilustres como Pescarolo o Shelby y algunas de las máquinas de competición más afamadas del mundo como el Ford GT40 o el Peugeot 905.

Este año la competición se pone interesante ya que por primera vez bastantes años Audi puede verse disputada su plaza de favorito al título (llevan ganando desde el año 2000 a excepción de los años 2003 y 2009). Porsche ha vuelto a la categoría y lo ha hecho pisando fuerte.

Si el año pasado veíamos a los Porsche luchar por las primeras posiciones y ser vencidos por su propia desdicha y falta de práctica (fallos en el motor), este año están aún más fuertes y esperamos ver una lucha bastante bonita por el podio. Mark Webber es uno de los favoritos a la victoria y desde luego no se lo va a poner fácil a sus rivales de Audi.

Sin embargo Audi tirará de experiencia en Le Mans para buscar de nuevo la victoria además de demostrar que actualmente dominan bastante bien la fabricación de motores (son líderes indiscutibles en DTM).

Así, este fin de semana veremos una lucha muy interesante de los Porsche por romper una racha de Audi, que a su parecer, ha durado demasiado tiempo. Os recomendamos que si tenéis tiempo (y ganas), la veáis porque puede marcar un hito.

 

La prueba comenzará este Sábado 13 de Junio a las 15 Horas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *