, ¿Por qué me encanta mi coche?
Lifestyle

¿Por qué me encanta mi coche?

¡¡Retomamos el blog!! Y lo hacemos con un tema que me afecta en lo personal. ¡Me encanta mi coche!

Desde hace bastante tiempo, 14 años para ser exactos, en mi familia ha estado un pequeño Ford Fiesta Mk4. Un utilitario que ha dado mucho de sí, y que ahora ha acabado en mis manos.

Es un coche bastante viejo, sin electrónica, sin elevalunas, MP3, cierre centralizado ni aire acondicionado… pero me encanta. Y es precisamente por eso, porque es un coche, en el más estricto significado. Una máquina a la que controlas tú, con tu habilidad y a la que puedes reparar (en la medida de lo posible) con tus propias manos, nada de conectarlo a un ordenador, MECÁNICA PURA.

Es cierto que este modelo ya incorporaba alguna electrónica, pero es tan sutil que no se nota, ni influye en la conducción. Nada de control de tracción, ni abs. Solo tú, el coche y la carretera.

No hablamos de un modelo deportivo, ni mucho menos. Este en concreto monta un 1.25 16v Zetec de 75Cv. No es mucho, pero tampoco es poco, y la respuesta es… espectacular. Y es que el peso del coche acompaña, tan solo 920kg para desplazar que lo hacen ser un vehículo muy divertido de llevar. Además, su torque, o par motor es bastante alto.

Puede que no sea el mejor, puede que no sea el más rápido, o cómodo, pero a mí, me encanta.

Seguro que más de uno de vosotros siente lo mismo con su coche, pasen los años que pasen, seguirá siendo el mejor (para nosotros).

¿Tenéis vosotros una experiencia similar? ¡Comenta!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] los que habéis leído 4RuedasBlog alguna vez, habréis conocido a mi Ford Fiesta y sabréis lo que me encanta. Es un coche que a día de hoy está en forma y es capaz de llevarte a donde quieras sin dar ni un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *