Un viaje de 1000Km en mi Fiesta de 19 años

, Un viaje de 1000Km en mi Fiesta de 19 años

Muchos conductores en España conducen vehículos con cierta edad, rozando los 12 años de media en Agosto de 2016. Yo formo parte de ese grupo que está ¡por encima de la media! Sin embargo, como decía en un artículo anterior, me encanta mi coche.

Dicho esto, hace una semana me dispuse a hacer un viaje de más de 1000Km, entre ida y vuelta, y como no podía ser de otra manera, lo hice en mi pequeño Ford.

No faltaron voces que decía que no llegaría, que me dejaría “tirado” en la carretera, que era muy viejo… Pero yo confiaba totalmente en él.

Pese a sus achaques de la edad, conozco el estado en el que se encuentra, algo que todos los conductores de vehículos de estas edades deberían hacer, y ha sido reparado de todo aquello que era necesario, es decir, sabía que podía.

El Viaje

Pese a ser un motor destinado a usarse en ciudad más que en carretera, el pequeño 1.25 del Ford era capaz de viajar sin problema por las autovías a 100 y 120 Km/h. No esperaba que fuese tan desahogado como otros coches más potentes y de mayor cilindrada, pero no le costaba mantener el ritmo de coches de mucha menos edad.

La lluvia y el viento hicieron acto de presencia en el camino, haciendo que en algunos tramos el avance se convirtiese en algo complicado de llevar, pese a todo, y con una pequeña parada para comer, se prosiguió el camino.

Dentro no se sentía incómodo. Siendo un coche de reducidas medidas esperaba que en algún momento sintiésemos incomodidad en sus asientos, sin embargo, no solo no lo sentimos, sino que me resultó más cómodo que otros viajes en otros coches.

Hasta aquí, todo son puntos positivos. Viajar con este coche ha sido una aventura y una apuesta que me alegro de haber realizado.

Un consumo de esta época

Han pasado 19 años desde que salió de fábrica y es normal que consuma más que los motores actuales. Pensaba. Sin embargo, sus 5.6 litros cada 100 Km no están nada mal, dado que comparándolo con un motor de similares características en potencia como el del Sandero 1.0l 73Cv, del cual Renault aporta unas cifras de 5.3l/100Km mixto y si tenemos en cuenta los datos aportados por Autopista.es , según los cuales el consumo real de este sube a los 6.4l cada 100Km, nos hace ver el buen consumo de nuestro Ford de 19 años.

En resumen, el parque automovilístico español se avejenta, dada la crisis, pero esto no significa que por ello nuestros coches no puedan estar en buenas condiciones. Para ello hay que cuidarlos y mimarlos, tenerlos al día con la ITV y no dejarlos avejentarse sin control. Si cuidamos de ellos, cuidamos de nosotros y hacemos más seguras las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *