Vivir la vida, ¡Con la casa a cuestas!

, Vivir la vida, ¡Con la casa a cuestas!

Con el fin de la segunda guerra mundial, el fabricante alemán pasó a manos de Gran Bretaña. Un acontecimiento tan alejado de la tranquilidad como la guerra y sus consecuencias, provocó entonces la aparición de un vehículo que ha marcado la vida de aquellos que viven bajo sus propias reglas, la VW Transporter.

La T1 o Transporter 1 nació como la respuesta de VW a una necesidad de transporte de materiales en su fábrica, sin embargo, la evolución de este modelo se destacó de esta tendencia, llevando a la T1 a ser el vehículo del movimiento hippie, tanto en su versión de carga como en la modificada por Westfalia.

Desde entonces, la Transporter se ha convertido en un icono de la libertad, un vehículo para surferos buscando la ola perfecta.

La gama ha evolucionado hacia un vehículo más cómodo en su versión California. Una casa con ruedas que te permite disfrutar de la vida sin anclarte a un lugar. Sin embargo, no son pocos los que les gustaría tener una T1 original. En Brasil se fabricó la T2, una evolución de la original hasta 2013, con nuevos acabados y motorizaciones, hasta que se dejó de producir por su desfase de seguridad y prestaciones.

Competencia

A la Transporter la han seguido multitud de modelos de la competencia. Furgonetas «Camper» preparadas por empresas que se dedican a ello. Así, podemos llevar una furgoneta de nuestra elección y «camperizarla» nosotros mismos, o bien adquirir los modelos que ellos preparan en colaboración con las marcas. Un ejemplo de esto puede ser Ford con su Custom, que no viene a ser más que una Transit o Tourneo preparada por Tinkervan.

Sin embargo, no todo el mundo está buscando vivir fuera de casa largos periodos de tiempo y desea tener un vehículo que sea más funcional en el día a día y le permita darse un capricho de viajar sin buscar alojamiento. Por ello, de nuevo la alemana VW ha presentado la VW Caddy Beach, una furgoneta camper de dimensiones más recogidas y que puede usarse como vehículo de diario sin problema únicamente cerrando la cama que posee en su parte posterior.

No es algo que hayan inventado los alemanes de Volkswagen, pero sí que lo han hecho desde fábrica, y es que muchas Kangoo, Berligo… han sido camperizadas por sus dueños, buscando no solo un vehículo de dimensiones menores, sino también de precio inferior.

Está claro que este tipo de vida no es para todos, y que supone una gran inversión en la mayoría de casos (La Transporter 6 comienza su rango de precios en 36790 euros), pero muchos de nosotros soñaremos en algún momento con ser como los caracoles, y así, llevar nuestra casa a cuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *