Lewis Hamilton: Un campeón maduro

, Lewis Hamilton: Un campeón maduro

2016 no fue un año cómodo para el de Stevenage. El piloto se topó con un Rosberg muy concienciado con su causa. Sin embargo, en 2017, aparte de la espantada del ya ex-campeón Rosberg, Hamilton se ha mostrado muy seguro de sí mismo. 

Todas esas noticias y rumores que señalaban que tenía más puesta la cabeza en la vida «fuera de la F1» han desaparecido y se ha mostrado contundente, nunca su «Hammer Time» tuvo tanto sentido. Y es que este año no tenía un coche de otra galaxia, únicamente un mejor coche, y ni eso en algunos circuitos. El Mercedes se ha mostrado débil por primera vez en años y Ferrari lo ha aprovechado bien con Vettel al volante.

Un Vettel que es la figura contraria a Hamilton. Un piloto desesperado en algunos momentos del mundial, que no ha sabido sacar provecho de su habilidad. Tampoco la suerte parece haber estado de su lado, pero desde luego él no ha ayudado.

La batalla entre el alemán y el inglés estaba resultando muy interesante y la Formula 1 ha ganado mucho gracias a esa igualdad entre ambos, pero los fallos de Vettel y Ferrari dieron al traste con esa lucha, dejando vía libre a Hamilton, merecedor de este mundial.

Hamilton no solo ha demostrado ser un gran piloto, sino haber mejorado en su madurez, dando lecciones de pilotaje y de mente fría. No le hemos oído decir demasiado por la radio y le hemos visto incluso devolver la posición a su compañero, con la pérdida de puntos que acarrea, un digno señor inglés. Lejos queda aquél chaval que llegó a la F1 clavando ruedas, ahora en su lugar hay un gran campeón.

Con Hamilton como campeón, solo nos queda mirar a 2018, una temporada que se augura trepidante, con un Ferrari que ha mejorado, y mucho, un Red Bull que ha espabilado y que con Verstappen nos dará espectáculo, un Renault que esperamos ver arriba junto a Sáinz y no nos olvidamos de Alonso, al cual tras su pequeña batalla con Hamilton le ha entrado más hambre si cabe y nos ha demostrado que, si el coche realmente tuviese potencia (y la tendrá en 2018 seguro), estaría arriba, luchando.

Concluyendo, 2018 nos espera con cuatro campeones en pista , un vigente campeón cada año más serio y esperemos que todos ellos cuenten con un coche capaz de luchar por las victorias. ¡Ven pronto 2018!

Imagen: Steve Etherington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *