Dakar Low-Cost: Raids en los que participar sin ser Carlos Sainz Sr.

, Dakar Low-Cost: Raids en los que participar sin ser Carlos Sainz Sr.

Hay quien, por sentir la adrenalina, realiza salto base, paracaidismo, puenting… y hay quien tiene gasolina en la sangre en cantidades variables y prefiere pilotar. Pero, ¿y si el circuito no es lo tuyo? ¿Y si lo tuyo es atravesar un enorme desierto montado en un coche, haciendo frente a las adversidades y disfrutando de la experiencia? ¡Pues para eso también hay solución!

Existen distintos raids en España con los que disfrutar como enanos de la conducción a través del desierto y a precios relativamente asequibles. Uno de los más llamativos es el Panda Raid.

, Dakar Low-Cost: Raids en los que participar sin ser Carlos Sainz Sr.El Panda Raid, es una travesía (que no competición) a través del desierto durante más de 3000 kilómetros y atención, montados en ¡un PANDA! Sí, habéis leído bien. El utilitario que SEAT y FIAT fabricaron conjuntamente, ese que no es más que un amasijo de hierros, cuatro ruedas y un motor, sí.

Y ahí reside gran parte del valor de este raid. El Panda no solo es un vehículo asequible, sino que es fácil de reparar, como decía un participante, «se arregla con cinta aislante y un palo». Un coche sencillo y duro, con el que disfrutar de la experiencia sin preocuparse por su valor o sus averías.

Los requisitos son mínimos, entre ellos tener la documentación en regla, un cubrecarter y materiales diversos para «sobrevivir» al desierto.  Eso sí, es recomendable tener en buenas condiciones el pequeño utilitario, para que aguante tanto trote.

Una vez tengamos esto, y el coste de la inscripción para dos personas de 1990 Euros* (gasolina aparte), podremos embarcarnos en la que es sin duda una de las grandes aventuras que podemos vivir los amantes del motor que no hemos llegado a ser pilotos.

UNIRAID: para estudiantes

O, Dakar Low-Cost: Raids en los que participar sin ser Carlos Sainz Sr.tra opción es el UNIRAID. Este raid es muy parecido al Panda Raid excepto que está dirigido a estudiantes de 18 a 28 años y admite cualquier vehículo de más de 20 años, no únicamente Panda. Sin embargo, también aceptan equipos de personas mayores de 28 años y no estudiantes en otra categoría, lo cual abre la experiencia a cualquiera.

Los requisitos son parecidos y participaremos en una causa solidaria, llevando alimentos y material hasta los poblados del desierto. El precio de inscripción del equipo para dos personas es de 1790 Euros o 1890 Euros, dependiendo si lo hacemos con anterioridad al 23 de Enero de 2018 o posteriormente.

En definitiva, dos experiencias raid muy recomendables y que, con un presupuesto muy ajustado, nos hará sentir como Carlos Sainz y su Peugeot 3008.

Quizás nuestro Fordfi quiera apuntarse cuando sea mayor…

, Dakar Low-Cost: Raids en los que participar sin ser Carlos Sainz Sr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *