Citroën C4 Cactus: el renovador se renueva

, Citroën C4 Cactus: el renovador se renueva

Tres años ha tardado Citroën en renovar su C4 Cactus, un modelo que ha calado en el mercado y renovó la imagen de la marca francesa.

Citroën C4 Cactus: un estilo más cosmopolita

, Citroën C4 Cactus: el renovador se renueva
Citroen C4 Cactus 2018 Foto: William CROZES @ PLANIMONTEUR

El Cactus llegaba a las carreteras en 2014 renovando por completo la imagen de Citroën. Su aspecto SUV y sus voluminosos e inteligentes Airbumps lo hacían destacar.

Su aspecto poco tenía que ver con el C4 que conocíamos hasta el momento. El diseño frontal de sus ópticas abriría paso al rediseño de gran parte de la gama de la marca del doble chevron.

Ahora, con una gama definida y con la gran aceptación del C3 y su inspiración en el Cactus, era momento de renovarlo. El C4 Cactus 2018 hereda las mismas proporciones pero se vuelve más elegante.

Toma los nuevos Airbumps del C3 lo cual «limpia» sus laterales, eliminando esas enormes manchas negras que lo caracterizaban. El frontal ha sido redondeado y modernizado, adaptándose también al diseño del C3.

En su trasera, los pequeños faros dan paso a unos rectangulares con diseño LED 3D de los modelos de la marca francesa.

Un Ejercicio del Centro de Estilo

No solo el exterior ha recibido cambios. El interior ha sido totalmente renovado buscando resaltar la amplitud del espacio interior del cactus.

Se han incorporado tecnologías actuales tales como una pantalla táctil de 7 pulgadas y manos libres bluetooth.

Más seguro, más eficiente

El nuevo Cactus incorpora tecnologías de seguridad activa como el detector de presión en neumáticos, el limitador de velocidad y la ayuda de arranque en pendiente. Todos ellos de serie. 

Conforme subimos en la gama de acabados, el Cactus se carga de sistemas de seguridad como los faros antiniebla con sistema «cornering light», el navegador 3D, ayudas al aparcamiento o los innovadores sistemas de reconocimiento de señales de velocidad entre muchas otras.

Las motorizaciones incluyen 4 motores de gasolina PureTech de 82 a 130 CV y un diesel BlueHDI de 100 CV. Esto deja ver como los fabricantes empiezan a desarrollar motores de gasolina sobre los de gasoil.

El Cactus necesitaba esta renovación. Su diseño fue rompedor en su lanzamiento pero como todos los diseños atrevidos, tienen un tiempo de vida, y el del Cactus había finalizado.

¿Y tú que opinas? ¡Deja tu opinión en nuestro tablón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *