Renault sigue apostando por el eléctrico

, Renault sigue apostando por el eléctrico

El fabricante francés Renault es uno de los pocos en el mercado que cuenta con una gama de vehículos totalmente eléctricos desde hace unos años. En 4Ruedas tuvimos la suerte de probar el ZOE de primera generación gracias a Tahermo, y desde entonces ha seguido creciendo la gama Z.E. (Zero Emission).

Una gama con 5 modelos de motor eléctrico

La marca del rombo ha apostado firmemente por la tecnología eléctrica y prueba de ello es el aumento de motorizaciones. Así, el ZOE ha mejorado su motorización y su autonomía.

El pequeño utilitario eléctrico cuenta con una cifra de ventas de 100.000 vehículos en todo el mundo, siguiendo sus cifras de venta un continuo aumento año tras año. 

El ZOE contará por tanto con el nuevo motor eléctrico desarrollado por el grupo Renault. Este motor, denominado R110,  cuenta con 80Kw (107CV al cambio) y es una gran mejora para las prestaciones del ZOE.

El nuevo motor está homologado de acuerdo con el protocolo WLTPWorldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure– que sustituirá al protocolo NEDC. Un nuevo protocolo más estricto y destinado a ser más acorde a las condiciones reales de conducción.

Más motores para una mayor gama

Además del ZOE. Este nuevo motor beneficiará al resto de vehículos Z.E. de Renault. Así esta gama cuenta con vehículos comerciales como la Renault Kangoo Z.E. y la Master Z.E. y utilitarios como el Twizy o el ZOE.

La apuesta de la marca francesa por lo eléctrico no se queda aquí, y es que sus motores son también equipados por SMART en su modelo Electric Drive.

Renault avanza así hacia el futuro, sin llamar la atención pero atendiendo a un mercado que cada día está mas cerca. Desde luego desde 4Ruedas pensamos así, el futuro del mundo de la automoción pasa por los motores eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *