¿Un Dacia eléctrico?

, ¿Un Dacia eléctrico?

La movilidad eléctrica no para de avanzar y Renault está apostando firmemente por ella. Tras incorporar nuevas motorizaciones eléctricas a su gama de modelos Z.E. la marca francesa parece decidida a abrir el mercado del low-cost eléctrico.

¿Un Dacia eléctrico por menos de 10000€?

Según las declaraciones de Thierry Koskas a elPeriodico, la marca del rombo estaría terminando de desarrollar un vehículo eléctrico con un precio de salida de menos de 10000€. La alianza franco-nipona de Renault y Nissan llevan años trabajando en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos con éxitos como el Leaf o el Zoe.

Ahora Renault busca incorporar a su gama un nuevo vehículo Zero Emission. Pese a que Koskas hablaba como parte de Renault, en 4Ruedas no hemos dejado escapar varias pistas a tener en cuenta. Una de ellas es que Dacia, del grupo de la marca francesa, ya planteaba hacerse hueco en la movilidad eléctrica a corto plazo.

, ¿Un Dacia eléctrico?

Por otro lado, y como avanzaban nuestros compañeros de elPeriodico, el nuevo modelo está siendo desarrollado en China sobre la base del Renault Kwid. El Kwid es un vehículo que se asemeja mucho a un Dacia Sandero estilizado como Renault para el mercado asiático.

Estas dos pistas, unidas al bajo precio de salida que pretenden alcanzar, nos hace pensar que la marca de Mioveni será la beneficiaria de este nuevo modelo eléctrico en lugar de ampliar la gama Z.E. Así, Renault posicionaría Dacia como su gama de entrada también a la movilidad eléctrica posicionando el nuevo modelo justo por debajo del Renault Zoe.

¿Llegará a Europa?

Aunque el modelo está siendo diseñado para China mediante la unión del grupo Renault-Nissan con Dongfeng para este mercado, no tenemos dudas de que acabará siendo fabricado para el viejo continente. Las ganas de Renault de afianzarse como una empresa puntera en movilidad eléctrica (véase la gran inversión de los franceses en Formula E) y la posibilidad de abrir un nuevo mercado son dos puntos a favor de su llegada.

Pese a que todo está por ver y nada es seguro, ¿te gustaría ver un Dacia Eléctrico pronto en las calles? ¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *