Porque el eléctrico no es el único camino: Hyundai Nexo

, Porque el eléctrico no es el único camino: Hyundai Nexo

Si bien el mundo del motor parece mirar fijamente al motor eléctrico como su salvador ante el fin de los motores de combustión, hay otro modo de ver el futuro. Hyundai, aparte de apostar por el eléctrico en su Ioniq, también lo hace en el Hidrógeno con su Hyundai Nexo.

Hyundai Nexo: una motorización ecológica y realista

Si bien uno de los mayores problemas a destacar de los modelos eléctricos que hay actualmente en el mercado es su autonomía, los motores de hidrógeno no tienen este problema. El Hyundai Nexo es la apuesta de la marca coreana por esta tecnología.

Esta motorización cuenta con la ventaja inherente de se puede recargar el depósito de hidrógeno tal y como lo haríamos con un coche de gasolina. La diferencia radica en que este combustible se utiliza para generar electricidad y produce un residuo llamado agua.

Sí, agua. Por así decirlo, el hidrógeno sería nuestra batería para mover un coche que, realmente tiene una motorización eléctrica. Además, con ello ahorraríamos el peso de las enormes baterías de los eléctricos y su contamintante material.

El inconveniente: altamente inflamable

Si bien parece que todo son ventajas en este tipo de motorizaciones, los fabricantes no están del todo seguros de ello. Uno de los principales motivos por los que estos coches de célula de combustible es la inflamabilidad del  hidrógeno.

Su recarga en estaciones de repostaje se ha de realizar con estrictas normas y protocolos de seguridad, ya que el menor de los contactos con electricidad o fuego puede provocar una explosión. Sin embargo, los fabricantes siguen buscando la forma de que este repostaje sea seguro al igual que su almacenaje.

El hidrógeno, un elemento químico natural, es el combustible que los fabricantes han estado buscando durante años y puede que se convierta en el paso intermedio entre los eléctricos del futuro y el presente. Esperemos que no tengamos que esperar demasiado para que podamos disfrutar de vehículos con 0 emisiones y todas las facilidades de un vehículo de combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *