Dacia Duster 2018: cada vez más Renault

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault

No hace demasiado que Dacia aterrizaba en España. Con su gama, Logan, Sandero y Duster, conquistó muchos de los hogares del país gracias a su precio comedido. Ahora, tras establecerse del todo en el mercado, la marca rumana busca ir un paso más allá.

Dacia Duster 2018: cada día más Renault

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault
Dacia Duster 2018

La mejora en diseño que ha experimentado Dacia le ha hecho adquirir un atractivo aún mayor. Si bien sus precios y acabados convencían a muchos, ahora convencerán a muchos otros. En 4Ruedas hemos podido probar el nuevo Duster 2018 de la mano de Tahermo  y os damos nuestras impresiones.

Un aspecto mucho más moderno y urbanita

El cambio exterior es notable, aunque manteniendo muchos rasgos. El Duster mantiene su forma pero mejora el diseño de sus paragolpes y sus ópticas, especialmente las traseras. Su aspecto sigue siendo de un coche robusto, sin embargo, el rediseño de prácticamente todos los elementos del exterior lo convierten en un SUV más acorde a los de marcas como Renault.

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault
Dacia Duster 2018

En su interior, unos buenos acabados (aunque buscando la economía con plásticos duros) no nos dejan mal sabor de boca. Los asientos son cómodos y de un tejido que nos ha parecido muy resistente.  No es terciopelo como en otros modelos, pero esto, a nuestro parecer, es más una ventaja que una decepción, ya que su durabilidad será mayor.

El cuadro de mandos está rediseñado por completo. Una gran pantalla táctil hace las veces de radio, GPS o reproductor multimedia. Bajo la misma, una botonera muy atractiva aunque poco accesible si no la miramos y unos mandos bien diseñados para el climatizador.

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault
Dacia Duster 2018

Si seguimos hacia abajo, tras la palanca de cambios encontramos un selector en el que podemos elegir entre tracción a dos ruedas, automática o bloqueo a 4×4 (Nuestro modelo contaba con tracción total). También se encuentra aquí el selector de control de crucero o limitador de velocidad.

En el volante encontramos los mandos del ordenador de a bordo y tras el mismo, en un mando, los de la radio. Este sistema es utilizado por la marca del rombo desde hace tiempo.

Conducción

En nuestro caso contábamos con una motorización de gasolina TCe de 125CV. Este motor, de tan solo 1.2 litros tiene grandes prestaciones, sin embargo acabamos teniendo las mismas impresiones que cuando probamos el Dacia Sandero, de falta de fuerza a bajas revoluciones. Y es que pese a todo es un motor de poca cilindrada y este es un coche de grandes dimensiones.

En carretera su comportamiento es bueno o muy bueno. Su aceleración es destacable para un coche de estas dimensiones y precio. Eso sí, no es un coche para correr. Su relación de cambios es muy corta y su altura considerable hace que el aire juegue en contra nuestra a la hora de alcanzar altas velocidades.

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault
Dacia Duster 2018

Fuera de carretera se desenvuelve con soltura, buenas suspensiones y la sensación de que poco podrá con él. La tracción a las 4 ruedas de nuestro modelo hacía que el coche avanzara suavemente pese a que las condiciones no eran las mejores.

Por sacar algún pero, que son muy pocos, hablaremos de sus frenos de tambor traseros, un sistema que muchos fabricantes desistirían en utilizar en coches de estas dimensiones.

Conclusiones

El Dacia Duster es un todocamino de bajo coste y esto hemos de tenerlo en cuenta siempre. Ningún otro fabricante puede ofrecer un vehículo de similares características a este precio y esa es su gran baza.

Sus buenos acabados, diseño y la garantía de que una marca como Renault está tras sus motorizaciones lo hacen un coche apetecible. En nuestra opinión, si lo que buscas es un coche con el que poder ir al centro de tu ciudad y también pasear por caminos de tierra bacheados con un presupuesto ajustado, el Duster es el tuyo.

Sin embargo, si no necesitáis un coche tan grande ni meteros por caminos dificultosos y sin salir de la gama Dacia os recomendamos el Sandero Stepway, una opción más que recomendable si queréis un coche con las tres B, Bueno, Bonito y Barato.

¿Y tú? ¿Con cual te quedas? ¡Coméntalo aquí!

, Dacia Duster 2018: cada vez más Renault
Dacia Duster 2018

 

 

 

One Reply to “Dacia Duster 2018: cada vez más Renault”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *