Peugeot, Citroën, Opel y DS eléctricos en 2025

, Peugeot, Citroën, Opel y DS eléctricos en 2025

Si anteriormente hablábamos de la gran apuesta realizada por Renault en el ámbito de los vehículos eléctricos, ahora es el grupo PSA el que se lanza a la búsqueda del nuevo mercado. Así, el grupo (también francés), buscará electrificar su gama al 100% de aquí al año 2025.

2025: un año marcado por todos

Desde el llamado Dieselgate (del que parece que muchos no se acuerdan), el mundo ha experimentado un cambio radical. Los gobiernos han declarado la guerra a los motores diésel y muchos prohibirán su venta más allá de 2025. Este año marcará por tanto un punto de inflexión en la historia del automóvil y en el modelo de negocio de la industria automovilística.

Tanto es así, que prácticamente todos los fabricantes se han puesto las pilas en el «ecologismo». Algunos han optado por mejorar hasta el extremo los consumos y emisiones de sus motores y llevar los gasolina a la dimensión de los gasoil. Otros, ante el inminente futuro eléctrico, han optado por intensificar su I+D en este campo.

Toyota lleva años de ventaja al resto de fabricantes en cuanto a hibridación y electrificación de sus modelos. Tanto es así, que la marca nipona lanzará más de 10 coches 100% eléctricos en 2020, llegando a la electrificación total de su gama en 2025.

Sin embargo, el resto de fabricantes han comenzado a moverse también. Renault sigue con sus planes tal y como veíamos anteriormente y ahora PSA, propietario de marcas como Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS, también se une al movimiento.

El grupo francés ya ha puesto fecha para su gama 100% eléctrica, 2025. No es sorprendente ya que es uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo. Así, en apenas 7 años podremos ver (al menos en los concesionarios) gamas de vehículos totalmente eléctricos de numerosas marcas.

Aquí puedes ver algunos de los modelos eléctricos e híbridos de los que hemos hablado en 4Ruedas:

¿Qué pasa con el resto?

Muchos otros también están dando pasos hacia este futuro. Mercedes por ejemplo trabaja en las sombras en su movilidad eléctrica mientras ya ha puesto en el mercado (aunque no demasiado publicitada) su gama de vehículos híbridos y enchufables. BMW con su i8 e i3 y su gama de híbridos también sigue este camino.

Hyundai, como también veíamos anteriormente, posee ya el Ioniq en su gama, eléctrico, híbrido o enchufable, pero también trabaja en el futuro del hidrógeno como combustible. Fiat por su parte habla de una electrificación temprana en 2021-2022.

En general todas las marcas se ha puesto manos a la obra para llegar a un nuevo mercado en 2025, en el que el que mejor llegue, se llevará los clientes. ¿Por quién apuestas tu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *