«The sexiest car ever»? Lamborghini Miura

, «The sexiest car ever»? Lamborghini Miura

Hoy os vamos a pedir vuestra opinión además de traeros la historia de uno de los emblemas de la casa de Sant’Agata, el Lamborghini Miura.

Lamborghini Miura: innovando con estilo

Con Ferrari convirtiendo sus bólidos de carreras en vehículos para la carretera, Lamborghini se centró en crear coches que realmente se condujesen en carretera. Así, en 1965, en el Salón de Turín, Lamborghini presentaba un chasis innovador.

Se trataba de un chasis ultraligero a la par que rígido con un motor central. Ese chasis atrajo las miradas de gran parte de los asistentes al salón y Ferruccio Lamborghini encargó inmediatamente carrozarlo.

, «The sexiest car ever»? Lamborghini MiuraUn año mas tarde, en 1966, Lamborghini presentaba en Turín el P400, obra de Marcello Gandini, diseñador en Bertone. El P400 se convirtió rápidamente en la estrella del salón. Los periodistas alababan el trabajo de carrocería de Gandini, con líneas elegantes a la vez que deportivas y el uso de motor central.

Aceptación Total

Tras la gran aceptación del modelo, la casa de Sant’Agata comenzó a fabricarlo bajo el nombre de Miura. Su nombre, proveniente de la tauromaquia española, demostraba la fiereza de este modelo.

, «The sexiest car ever»? Lamborghini MiuraSu motor V12 de 3.9 litros le aportaban 350CV de potencia que sumados a su peso de tan solo 1200 kilos lo convertían en un verdadero bólido. Su sonido era inconfundible y su estampa admirable.

Tanto era así, que en 1969 Peter Collison decidió que sería este coche quien protagonizara los primeros cinco minutos de «The Italian Job». Una escena introductoria que nos lleva a toda velocidad por las reviradas carreteras de los Alpes viendo únicamente el precioso Lamborghini y la carretera acompañados por «On days like these» cantada por Matt Monro y el sonido del motor.

Para nosotros, el Miura es posiblemente el coche más sexy de la historia de la automoción, pero queremos saber vuestra opinión y por ello os dejamos aquí una pequeña encuesta para ver cuál es vuestro «Sexiest car ever».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *