Cuando Mercedes decidió ser joven

, Cuando Mercedes decidió ser joven

Desde sus comienzos como marca reconocida a comienzos del siglo XX, Mercedes se ha posicionado como una marca destinada a personas maduras y adineradas. Sin embargo, actualmente la marca ha dado un vuelco a sus diseños y a la forma de enfocar sus ventas.

Un diseño elegante pero deportivo

El rediseño de toda la gama, comenzó  con el Clase A en 2012. El pequeño de la gama dio un giro total a su enfoque, pasando de monovolumen a hatchback acertadamente. Su aspecto mejoró considerablemente y atrajo a numerosos compradores que querían acceder a la marca de la estrella pero querían un coche fresco y no sobrio. El diseño del nuevo Clase A era obra de Gorden Wagener, el cual delineó un hatchback con aspectos deportivos pero con toda el aplomo y seriedad que se espera de la marca de la estrella de tres puntas.

, Cuando Mercedes decidió ser joven
Evolución Clase A

Tras el notable éxito del Clase A, la marca de Stuttgart se centró en modernizar su gama. Así, el Clase C, la berlina de acceso fue el primero en recibir esta actualización. Robert Lešnik se encargaría de diseñar esta berlina. Basándose en el estilo que implantó Wagener, Lešnik aportó a una berlina seria como era el Clase C de un aspecto deportivo, un aspecto que evoca movimiento, con líneas fluidas, dinámicas y que reflejan los nuevos tiempos.

, Cuando Mercedes decidió ser joven
Evolución Clase C

A este modelo siguieron el Clase E y Clase S, este último de mano de Lešnik, siguiendo el mismo estilo y con un parecido muy razonable salvo en tamaños. Así mismo, todos los modelos de la gama han sido renovados desde entonces siguiendo esta tendencia, dando un aire fresco y de alta tecnología a la marca. 

Un cambio de objetivo

Mercedes además ha demostrado haber cambiado la mentalidad en cuanto a su «target» u objetivo. Ya no buscan vender un coche clásico a una persona madura sino una experiencia de conducción adaptada a todos, pero más aún a personas jóvenes, entre 30 y 40 años que quieran disfrutar de unos acabados con clase sin dejar de lado la deportividad y la alta tecnología.

Todo esto se demuestra en el cambio de enfoque publicitario de la marca, que ha pasado de mostrar sus vehículos como el sueño de toda la vida a un vehículo para la actualidad. Como ejemplo pondremos aquí dos anuncios que reflejan claramente este cambio, de «la vida al revés» al «es una j****a maravilla» de este año.

 

En 4Ruedas estamos encantados con este cambio y pensamos que ha sido para mejor. ¿Y tú? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *