Los diseñadores de coches se enfrentan siempre a presentar una obra perecedera en el tiempo y que puede no llegar a ser recordada jamás, sin embargo, en otras ocasiones hacen tan bien su trabajo que aunque pasen los años, su trabajo es bien reconocido. Te presentamos algunos «Oldies» que han envejecido muy bien y que a día de hoy siguen teniendo ese «sex appeal».
Mercedes Benz 190E 2.5-16
Este mito de la automoción vio la luz en los 80 pero parece que los años no han pasado por él. Su figura cuadriculada, lejos de hacerlo parecer viejo nos evoca a la competición gracias a su altura rebajada, sus enormes llantas y, por supuesto, su alerón.
El 190E vivió una época dorada de la marca de la estrella, siendo campeón de la DTM y con su motor de 2.5 litros y 185 CV no era una berlina corriente. Así, demostró ser muy capaz de competir a gran nivel a manos de nada más y nada menos que Ayrton Senna.
Ford Escort RS Turbo
Uno de los grandes RS de la historia de la marca del óvalo. Su aspecto se mantiene atractivo pese a que han pasado casi 40 años desde que vio la luz. Quizás sus 130 CV sean ridículos hoy en día, pero no en su época.
El modelo nos atrae con sus líneas tal y como hizo con la princesa Diana, la cual obtuvo el único RS Turbo MkI de color negro que se fabricó… podemos decir que es un coche de sangre azul…
Ford Sierra RS Cosworth
Volvemos a hablar de Ford y nos hace pensar que todo lo que toca y llama «RS» tiene cabida en el corazón de los adictos al motor. El Sierra RS Cosworth nació del esfuerzo de la marca del óvalo por dominar el grupo A.
El Sierra contaba con muy buen porte, y un aspecto muy agresivo que no ocultaba lo que tenía bajo el capó. Un motor de 2 litros de cubicaje con turbo Garrett movía a esta bestia con sus 206 CV de potencia, el Sierra se convirtió en un ganador, contando en su palmarés con varios campeonatos de turismos como el DTM y carreras tan míticas como las 24 horas de Spa.