Coches de segunda mano: consejos para su compra

, Coches de segunda mano: consejos para su compra

A la hora de comprar un nuevo coche siempre podemos optar por adquirir un modelo del mercado de ocasión. Hay numerosas ofertas de segunda mano que se adaptarán a nuestras necesidades y nos harán ahorrar unos buenos euros. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta algunas cosas antes de comprar en el mercado de segunda mano, os damos algunos consejos en 4RuedasBlog.

Un coche de segunda mano adaptado a mis necesidades

, Coches de segunda mano: consejos para su compraLo primero que debemos hacer es pensar qué tipo de coche queremos. No será lo mismo comprar un coche si somos un estudiante de universidad que lo utiliza para ir a sus clases que si somos una familia o si trabajamos viajando de ciudad en ciudad.

Hay un coche para cada uno de nosotros y debemos tener en cuenta esto. No te precipites en buscar «el más grande» o «el más potente» porque acabarás pagando por algo que no necesitas. Debemos seleccionar si queremos un coche para ciudad y pequeños trayectos (ej. Seat Ibiza), un vehículo para viajar (ej. Peugeot 507) o para transportar a la familia (ej. Opel Zafira).

Por otra parte, una vez determinada la carrocería, deberemos tener en cuenta el kilometraje que vamos a hacer con ese coche. Si haremos bastantes kilómetros, es mejor buscar un segunda mano con motor Diesel, de lo contrario, cualquier opción será buena. 

Además, deberemos tener en cuenta los gastos relacionados con impuestos, seguros e ITV, además de posibles repuestos. No todos los coches se mantienen con el mismo presupuesto, a mayor gama, mayor gasto cuando necesitemos un repuesto.

, Coches de segunda mano: consejos para su compraEn cuanto al kilometraje, debemos valorar varias cosas. Un conductor medio conduce de 10.000 a 15.000 km de media al año. Si encontramos un coche con 150.000 km y 10 años estaremos ante un coche en la media. Si superamos esto, debemos tener en cuenta factores como el tipo de motor (diesel o gasolina), si los kilómetros están hechos en carretera o ciudad y su cilindrada.

Normalmente, los motores de grandes cilindradas suelen tener un envejecimiento mejor, siempre que se mantengan adecuadamente. Por ejemplo, el 2.7 CDI del Mercedes Benz C270 con 170CV es un motor que habrá sufrido menos en sus trayectos que un 1.6 HDI de un Citroen Xsara Picasso o el pequeño 1.25i del Ford Fiesta. Aunque, como decimos, todo depende del mantenimiento. 

Bueno y bonito, aspecto y mecánica

, Coches de segunda mano: consejos para su compraCuando vemos un coche del mercado de segunda mano, lo primero que vemos es el estado aparente del mismo. Hay vehículos en el mercado con una apariencia perfecta, bien mantenidos en chapa y pintura y en su interior y a los que no les ha pasado el tiempo por encima. Sin embargo debemos ir mucho más allá.

El aspecto es importante pero si queremos gastar nuestro dinero de manera útil deberemos ir debajo del capó, ruedas e incluso los bajos del coche. Hay numerosos componentes que tienen una vida útil limitada y debemos cerciorarnos de que se han mantenido adecuadamente.

Así, la correa de distribución se debe cambiar entre los 60.000 Km y los 160.000 Km recorridos. Deberemos observar por tanto su estado o en su defecto que se haya cambiado (es muy útil guardar las facturas para futuras ventas). Los amortiguadores son otro elemento cuya vida útil es relativamente corta. A los 100.000 Km, los amortiguadores no cumplen adecuadamente con su función en muchos casos y deberemos cambiarlos si el anterior dueño no lo ha hecho.

Frenos y ruedas siguen la lista. Los discos de frenos pierden grosor con el uso y las pastillas desaparecen. Un buen mantenimiento de los mismos prolongará la vida de los discos y mejorará la frenada del coche. Las ruedas, por su parte, pueden estar desgastadas, e incluso agrieteadas, algo que comprometerá su función y deberemos cambiarlas.

, Coches de segunda mano: consejos para su compraAceite, anticongelante y filtros de aceite y aire. Un mantenimiento básico del coche incluye estos líquidos. El aceite, dependiendo de la calidad del mismo, se ha de cambiar cada ciertos kilómetros junto a su filtro. Igualmente, el agua refrigerante pierde propiedades y no refrigera el motor de la misma manera, además de promover el óxido en el mismo. 

Debemos tener constancia de que el mantenimiento del vehículo se ha llevado adecuadamente durante su vida, ya que sin el adecuado mantenimiento podemos encontrarnos con averías que pueden ser costosas de reparar.

Fallos comunes en el modelo concreto

Cada modelo de coche tiene unos problemas cuando envejece. Hay modelos cuyos inyectores dan problemas a los X kilómetros, otros cuyos sistemas de calefacción acaban estropeándose… Si conocemos personas que conduzcan modelos como el que buscamos, deberemos interesarnos por ello. En internet hay foros dedicados a numerosos modelos y podremos enterarnos de esto en ellos.

En ocasion.4RuedasBlog.com te mostramos modelos en los que se investigan estos datos, ofreciéndote vehículos de segunda mano a precio asequible y con todos sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *