Lo que realmente esperábamos al oír Ford Puma

, Lo que realmente esperábamos al oír Ford Puma

Con la llegada del Ford Puma, convertido en uno de los muchos SUV’s que pueblan nuestras calles, Ford nos ha dejado con un sabor agridulce.

Ford Puma, otro SUV 

, Lo que realmente esperábamos al oír Ford PumaSi bien el diseño del nuevo Ford Puma es deportivo, su nombre no nos hacía pensar en un coche de altura considerable sino en un pequeño deportivo.

Actualmente la demanda de SUV’s es muy elevada y es por ello que Ford ha decidido incorporar el Puma como una nueva alternativa. 

El nuevo Ford Puma se sitúa entre el Ecosport y el Kuga, referencia en la marca. Es un SUV de tamaño «reducido», apenas 10 centímetros más largo que su hermano pequeño, el Ecosport.

Su estilo, agresivo, urbano, deportivo, nos gusta mucho, aunque… ¿Y si en lugar de un SUV hubiesen hecho una versión deportiva del fiesta? ¿Y si volviese el 3 puertas dinámico que conocíamos… o un 5 puertas?

Lo que pudo ser y no fue

La tendencia actual de comprar coches de gran tamaño ha hecho decantarse a Ford, y a numerosos fabricantes, por producir estos «Sports Utility Vehicles» que, lejos de aportar, restan.

, Lo que realmente esperábamos al oír Ford PumaY es que su altura hace que el consumo sea mayor, sus piezas más caras y su utilidad en ciudad (donde la mayor parte de los enormes Range Rover, BMW X y MB GLC se mueven) sea disminuida.

¿Y si ford hubiese apostado por un público joven, dinámico, deportivo…? Nunca lo veremos pero quizás fuese algo como esto.

Nos encantaría poder ver algo así en nuestras carreteras, un digno sucesor de aquel Puma que, poco se vendió, pero que todos tenemos en nuestros recuerdos. 

Un coche divertido, ágil y moderno que atraería a muchos jóvenes que quieren algo más que un Fiesta y de paso, un SUV menos que contamine más en nuestras carreteras.

¿Y tú? ¿Qué opinas? Escríbenos en nuestro FB tu opinión. ¡Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *