Cuarentena Amena: El 405 T16 GR, Ari Vatanen y el Pikes Peak

, Cuarentena Amena: El 405 T16 GR, Ari Vatanen y el Pikes Peak

Quedarse en casa puede ser aburrido, y en 4RuedasBlog lo sabemos. Es por ello que os traemos una pequeña ayuda para pasar unos minutos entretenidos, disfrutando de un vídeo mítico, de parte de Ari Vatanen y el 405 T16 GR.

Cuarentena Amena: Ari Vatanen y el Pikes Peak

Climb Dance es un corto que todo amante del motor y la adrenalina necesita conocer. En él, Ari Vatanen, piloto de rally, sube a lo alto de las Montañas Rocosas del Colorado a toda velocidad, llevando al límite al Peugeot 405 T16 GR.

Durante el corto, podemos ver como Vatanen aprovecha todo el espacio disponible, tapándose con una mano para no ser cegado por el sol, llevando las ruedas del Peugeot hasta el borde del precipicio en muchas ocasiones.

En esta subida, con 156 curvas y 19.9 kilómetros, el piloto ascendió 1.439 metros hasta los 4.301 metros de la meta, y todo a más de 200Km/h y sobre carriles de tierra.

Cuando se realizan estas subidas, se produce un cambio drástico en la concentración de oxígeno en el aire. Esto produce que los motores reduzcan más de un 50% su capacidad, su potencia mientras realizan la subida.

Vatanen realizó esta subida a una media de 120K/h en 10 minutos y 47 segundos, superando el record de Walter Röhl del año anterior con un Audi Quattro S1.

Peugeot 405 T16 GR

El 405 T16 GR fue desarrollado por Peugeot con el objetivo de coronarse campeón de la edición 1988 del Pikes Peak International Hillclimb y competir en la mítica Paris-Dakar.

Bajo su capó, el 405 T16 GR contaba con un 2.0 con turbo con 400CV, que sumado a su peso de tan solo 880Kg, lo convertían en un bólido a destacar.

En 1989 fue campeón del París-Túnez-Dakar, haciendo además un mítico doblete, con dos pilotos (Vatanen e Ickx) luchando por la victoria y decidiéndose esta por el lanzamiento de una moneda al aire, para evitar rivalidades en el equipo Peugeot.

En 1990 ganó de nuevo el Paris-Dakar con Vatanen a sus mandos, haciendo otra vez doblete con el piloto Bjrörn Waldegard.

Tras esto, Peugeot se centró en competiciones como el Campeonato Europeo de Turismos o las 24 Horas de LeMans. convirtiendo el 405 T16 GR en un mito que a día de hoy aún se recuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *