Cuarentena Amena: Las 24 horas de LeMans

, Cuarentena Amena: Las 24 horas de LeMans

Seguimos trayendo opciones para hacer más llevadera esta estancia en casa. Hoy os traemos un documental sobre un tema que tratamos aquí, la gran rivalidad entre Enzo Ferrari y Henry Ford II en las 24 horas de LeMans.

Cuarentena Amena: Las 24 horas de LeMans

Las 24 horas de LeMans es una de las competiciones más intensas del mundo del motor. En ella se ponen a prueba pilotos y máquinas en una jornada muy exigente para ambos.

Con una longitud de 13.6 Km, el circuito de La Sarthe acoge cada año la carrera de resistencia por excelencia, LeMans. En ella se dan cita los mejores fabricantes año tras año para demostrar quién desarrolla los bólidos más rápidos… Y fiables.

Desde 1923, año de la primera carrera, el circuito ha vivido momentos muy emocionantes, pero quizás el mayor de ellos sea la rivalidad de Ferrari y Ford .

Tras la interrupción de la venta de Ferrari a Ford, por un cambio de idea de Enzo Ferrari, Ford decidió que tenían que vencer a la marca del Cavallino Rampante en LeMans, el máximo expositor mundial del motor.

Así, la marca no reparó en gastos para conseguir un bolido ganador, el mítico Ford GT40. Un coche innovador (era el coche más bajo que jamás se había visto) y rápido. 

Tras varios sonoros fracasos, en 1966, el Ford GT40 derrotó a los Ferrari, obteniendo las tres primeras posiciones en la mítica carrera con versiones diferentes del modelo. La carrera fue ganada estrictamente por Bruce McLaren y Chris Amon con su GT40 (MKII)  aunque este mérito se les concedió tras entrar en paralelo al coche de Ken Miles y Denny Hulme (MKIV), los cuales deceleraron para entrar de esta manera. Los jueces le dieron la victoria a McLaren dado que empezó la carrera por detrás del coche de Miles.

Una guerra de 24 horas

Toda esta historia la podéis ver en el documental «Una Guerra de 24 Horas». Este documental lo podéis ver en Netflix (Accede aquí al documental), y a buen seguro os gustará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *