Cuarentena Amena: Senna

, Cuarentena Amena: Senna

Hoy os traemos como recomendación el alabado documental sobre una leyenda del deporte del motor como fue Ayrton Senna. Un documental ganador de dos BAFTA.

Cuarentena Amena: Ayrton Senna, leyenda

El documental trata la vida del legendario piloto de Fórmula Uno Ayrton Senna, desde su debut en 1984 hasta su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Un documental muy bien narrado, con las voces de los protagonistas de la historia, entrevistas de época e imágenes rescatadas de carrera que a buen seguro llenarán el tiempo de los apasionados del motor.

Puedes encontrar el documental en Movistar+ y Netflix. Movistar+ tiene un mes gratis durante esta cuarentena, no os digo más! 

Vivir para correr

Nacido en Sao Paulo en 1960, Ayrton se crió en Brasil, donde comenzó a soñar con ser piloto de carreras. Fue su padre el que le construyó un kart cuando Ayrton era aún un niño de cuatro años. 

Nada mas montarse en el kart, Senna demostró que tenía un don innato, dejando boquiabiertos a todos cuantos lo vieron utilizar por primera vez aquel invento casero.

A los 13 años, Senna comenzó a competir de manera oficial. Ese año 1973, Ayrton ganó el campeonato paulista de karting (aunque no le fue adjudicado) y en 1977 se coronó campeón del campeonato sudamericano de karting.

En 1978, su fama se hizo notar al otro lado del charco y fue el equipo DAP de Karting el que se hizo con sus servicios para correr el campeonato mundial de karting.

Durante esta etapa, Senna consiguió dos subcampeonatos  hasta que en 1981 saltó a la Fórmula Ford 1600, ganando el campeonato y consiguiendo una plaza al finalizar en la categoría FF2000.

Tras ganar el campeonato británico de 1982 y los campeonatos de Europa de FF2000, Senna saltó a la Fórmula 3 donde ganó un campeonato muy reñido con otro conocido piloto como Martin Brundle. 

Esta victoria le abrió por fin la puerta a la Fórmula 1, donde debutó en 1984 con el modesto equipo Toleman. 

El resto, podéis verlo en el documental, aunque no os hago spoiler si os digo que sigue siendo una leyenda de la F1 con 3 mundiales en su haber ! 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *