Cuarentena Amena: Christine, de John Carpenter

, Cuarentena Amena: Christine, de John Carpenter

Otra película con un coche como protagonista, Christine. Una película basada en la novela de Stephen King y dirigida por John Carpenter. Puedes ver la película completa en Netflix.

Christine, de Stephen KIng

Esta novela de Stephen King, publicada en 1983 cuenta la historia de Arnold Cunningham, un joven tímido y estudioso del cual todos se burlan. Durante un trayecto en el coche de su mejor amigo, Arnie, como lo llaman, ve a lo lejos un coche rojo, descuidado, en un descampado.

Arnie y Dennis, su mejor amigo, se acercan al coche, en el cual figura un cartel de se vende, y Arnie lo compra, atraído por él, no sin antes conocer su nombre, Christine.

Tras dejar el coche en un garaje y restaurarlo, unos chicos del instituto destrozan a Christine, sin saber que el coche tiene vida. 

El resto os lo dejo para que veáis la película, bien dirigida por John Carpenter y con una banda sonora envidiable (la escena inicial en la que se ve la planta de montaje del Fury es digna de recordar con su canción «Bad to the Bone»). Podéis verla en Netflix: https://www.netflix.com/es/title/70007667

El Plymouth Fury que hacía gala a su nombre

, Cuarentena Amena: Christine, de John CarpenterEn la película, Christine es «interpretado» por un precioso Plymouth Fury Coupe de 1958. El Fury nació como competidor directo de los más conocidos Chevrolet Bel Air y Dodge Impala, con un estilo muy similar.

Sin embargo, y pese a sus parecidos, el Fury cuenta con un diseño más recto, deportivo y elegante que sus competidores.

La versión mostrada en la película, con sus enormes zonas cromadas, sus bifaros y las grandes aletas posteriores, además de su pintura roja intensa, es sin duda, uno de los coches más bonitos que se han visto en el cine.

Espero que disfrutéis tanto de la película como yo lo hice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *