Mujeres piloto en la historia: Ewy Rosqvist

, Mujeres piloto en la historia: Ewy Rosqvist

El mundo del motor ha estado desde sus comienzos enmarcado como una cosa de hombres debido a los estigmas sociales. Sin embargo, no son pocas mujeres piloto las que han demostrado que el motor no hace distinciones.

Mujeres piloto: Ewy Rosqvist-von Korff

Si bien tenemos muchos más ejemplos y más cercanos en el tiempo, como el caso de María de Villota, hoy queremos rendir homenaje a Ewy Rosqvist. 

Ewy disfrutaba de la conducción desde su juventud. Su padre le compró un Mercedes Benz 170 S al finalizar sus estudios de veterinaria para que ella pudiese viajar entre las granjas a las que acudía a realizar su trabajo.

Su destreza al volante se dejó ver desde entonces y pronto comenzó su carrera en los rallies. Su ascenso fue meteórico. Ganó el Campeonato Europeo de Rally de Mujeres en 1959, 1960 y 1961, momento en el que Mercedes Benz se fijó en ella y compró su contrato a Volvo, marca con la que competía.

, Mujeres piloto en la historia: Ewy RosqvistEwy se convirtió en 1962 , junto a su copiloto Ursula Wirth, en las primeras mujeres piloto en ganar el Gran Premio Argentino de Turismos. Este Gran Premio consistía en una carrera de 4626 Km a lo largo de Argentina.

Ewy y Ursula ganaron las 6 etapas de la carrera a bordo de un Mercedes Benz 220 SE, marcando además la mayor velocidad media hasta el momento en la famosa carrera, 121Km/h.

Su éxito no quedó aquí ya que continuó con la victoria en 1963 de la Copa Femenina en el Rally de Montecarlo y una carrera de resistencia de 6 horas en Nürburgring.

En el vídeo que acompaña a estas líneas, Ewy, destaca cómo en su participación en el Gran Premio de Argentina le dijeron que «no lograría acabar» (la carrera era tan dura que la mitad de los coches acaban fuera) y ella no solo terminó, sino que lo hizo la primera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *