Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

Esta semana se endurecía en Madrid la reglamentación en casos de contaminación aérea. Los vehículos sin etiquetado medioambiental no podrán circular por la capital los días que se active la alerta.

¿Podré circular por Madrid?

El centro de Madrid es una de las zonas con más polución del país. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido implementar desde hace tiempo un protocolo ambiental. Con este protocolo, se pretende disminuir la polución en días concretos, reduciendo o eliminando el tráfico.

Para circular por el centro de Madrid será necesario poseer un vehículo con etiquetado ambiental de la DGT aunque puede no ser suficiente en algunos casos, os damos todos los escenarios.

Escenarios ambientales:

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

  • Escenario 1: En este caso se permite circular, a un máximo de 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid de la M-40. 

 

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

  • Escenario 2: Las plazas de aparcamiento SER pueden ser utilizadas únicamente por vehículos etiquetados como CERO o ECO. Cualquier vehículo (incluido motos y ciclomotores) sin etiqueta ambiental tienen prohibido circular por la almendra central y la M-30. Se permite circular, a un máximo de 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid de la M-40.

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

  • Escenario 3: Los vehículos sin etiqueta no pueden circular en toda la ciudad. Recomendación a los taxis sin servicio de mantenerse sin circular, exceptuando los ECO y CERO. Las plazas de aparcamiento SER pueden ser utilizadas únicamente por vehículos etiquetados como CERO o ECO. Se permite circular, a un máximo de 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid de la M-40.

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

  • Escenario 4: Los vehículos sin etiqueta o etiqueta B no pueden circular por la M-30 y su interior. Prohibición a los taxis sin servicio de circular, exceptuando los ECO y CERO. Las plazas de aparcamiento SER pueden ser utilizadas únicamente por vehículos etiquetados como CERO o ECO. Se permite circular, a un máximo de 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid de la M-40. 

, Madrid no te dejará circular sin etiqueta ambiental

  • Escenario 5Los vehículos sin etiqueta o etiqueta B o C no pueden circular por la M-30 y el interior de la ciudad. Prohibición a los taxis sin servicio de circular, exceptuando los ECO y CERO. Las plazas de aparcamiento SER pueden ser utilizadas únicamente por vehículos etiquetados como CERO. Se permite circular, a un máximo de 70km/h en la M-30 y los accesos a Madrid de la M-40. 

Conforme el escenario avanza las prohibiciones son más estrictas. Muchos conductores ven un engorro esta situación y no pueden cambiar de vehículo para adaptarse a las normas, sin embargo es algo necesario y que ocurre en numerosas ciudades.

Paris, otra ciudad afectada

La capital francesa es otra que desde hace años implementa un protocolo como el de Madrid. Los niveles de contaminación afectan tanto a las personas que viven en la ciudad como a los monumentos. Es por ello que implementaron un sistema como el de Madrid, con pegatinas que marcaban a los coches. 

En la ciudad de la luz el acceso de vehículos se ha restringido totalmente en algunas zonas y en otras se ha restringido la entrada a modelos que cumplan condiciones ambientales. Y todo esto durante todos los días exceptuando los domingos.

Así, la situación de Madrid, pese a compleja para aquellos que tienen vehículos de cierta edad, es mejor que la vivida por los parisinos, los cuales no pueden entrar a su ciudad en coche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *