Diésel o Gasolina: ¿cuál debes comprar?

, Diésel o Gasolina: ¿cuál debes comprar?

En un momento en el que el mundo parece haber dicho basta al diésel, los compradores se encuentran con una indecisión más. Comprar un coche requiere una meditación sobre su uso que nos llevará a elegir entre los dos combustibles, y si tenemos presupuesto, entre un híbrido/eléctrico.

Si haces muchos kilómetros al año, compra diésel

, Diésel o Gasolina: ¿cuál debes comprar?
MB C270 CDI: Un vehículo Gasoil puede circular muchísimos kilómetros.

Uno de los motivos por los que elegir una motorización diésel es el kilometraje que realizamos al año. Una persona que viaja constantemente y realiza grandes recorridos elegirá uno de estos vehículos.

Esto se debe a que los motores gasoil, por sus particularidades, no se revolucionan tanto como los gasolina. Esto conlleva no solo un gasto de combustible menor sino un desgaste menor del motor. Es por esto que son recomendados para personas viajeras.

En el caso de los gasolina, su desgaste es mayor y su consumo, por lo general también. Pese a ello, si no vamos a realizar enormes viajes y nos gusta las reacciones de estos motores siempre podemos optar por ellos.

 

Deportividad o tranquilidad

, Diésel o Gasolina: ¿cuál debes comprar?

Si eres de los que gusta conducir por carreteras de montaña y sentir las curvas, un diésel no es para ti. Aunque los actuales modelos diésel tienen un rendimiento mucho mejor que sus antecesores, su respuesta sigue siendo menos explosiva. 

Un motor diésel moderno suele revolucionarse más que los antiguos, sin embargo la sensación de aceleración que obtenemos con un gasolina sigue siendo distinta. A bajas revoluciones, por ejemplo, hemos notado en algunas pruebas como el motor no respondía y nos obligaba a bajar de marcha. 

Ojo a las reglamentaciones de tu ciudad

Si bien Madrid ha endurecido sus medidas antipolución, otras ciudades pronto dejarán de admitir en sus centros urbanos los coches diésel. París o Londres ya han fijado fecha para tal acontecimiento, 2020.

Para 2020, los motores diésel estarán vetados en estas dos ciudades y no nos extrañaría que otras se unan a ellas. Si vas a adquirir un coche, infórmate.

¿Es realmente tan malo el diésel?

, Diésel o Gasolina: ¿cuál debes comprar?La respuesta es NO. El gasoil ha sido puesto como enemigo público número uno a raíz del DieselGate protagonizado por VolksWagen. Sin embargo, los motores diésel han evolucionado notablemente en los últimos años, reduciendo enormemente sus emisiones.

Los antiguos motores diésel eran muy contaminantes y muchos aún circulan por nuestras calles. En otros casos ocurre que, pese a ser modelos modernos, los motores siguen siendo los de dos décadas atrás.

Los motores de VW entre otros habían tenido una evolución mínima y habían tapado sus defectos con trampas. Por otro lado por ejemplo, Renault sigue montando el mismo 1.5 DCI de hace dos décadas con cambios para adaptarlo a los nuevos tiempos. Actualmente, Renault va a lanzar su nueva gama de motores, con ADBlue, adaptándose así a la normativa Euro 6.

En definitiva, el diésel sigue siendo una opción, pero desde 4RuedasBlog os recomendamos que si no hacéis grandes kilometrajes, optéis por un gasolina, híbrido o eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *