Lexus UX250h: lujo japonés para el SUV Compacto

, Lexus UX250h: lujo japonés para el SUV Compacto

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar de la mano de Lexus España y Cumaca Premium Málaga el nuevo Lexus UX250h.

Lexus UX250h: un C-HR de lujo

A Lexus le faltaba un modelo en su gama que ocupase el hueco que se están haciendo los pequeños SUV en las ciudades. Con el UX250 lexus entra a competir con modelos como el Mercedes-Benz GLA, el Jaguar E-Pace o el Range Rover Evoque.

El UX250h se asemeja al C-HR de Toyota, sin embargo se distingue bastante de su hermano de gama media en numerosos puntos. Uno de los puntos primordiales es su motorización.

Esta motorización pertenece a la cuarta generación de motores híbridos de la marca japonesa, aumentando sus prestaciones y respuesta. Así, el Lexus UX250h posee bajo el capó un 2 litros híbrido de 178 CV y un consumo de cerca de 4 litros.

La principal diferencia con su hermano de Toyota reside en este apartado en la cilindrada, aumentada de 1.8 litros a 2 litros. Esto aumenta de 122 CV a los 178 del Lexus.

Esto además viene acompañado de una mejora sustancial en su invertidor de corriente, el cual permite una mayor recarga y empuje eléctrico.

La respuesta de esta unidad es más contundente que la del modelo de Toyota ayudada además por su chasis. El chasis del UX250h se ha mejorado con la nueva plataforma de Toyota – Lexus, aportando firmeza y estabilidad.

El UH250h tendrá variantes 4×2 y 4×4, teniendo las segundas dos motores eléctricos en lugar de uno como las versiones de tracción delantera.

En cuanto al equipamiento, todos los modelos traerán de serie el Lexus Safety System +, un importante sistema de seguridad que incluye:

  • Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones (incluso de noche)
  • Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (nos reconducirá al carril si nos salimos del mismo)
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Control de Crucero Adaptativo.

Un interior que nos lleva al Omotenashi

La búsqueda de la perfección japonesa hace gala en los modelos de Lexus. En el interior del UX250h cada costura, cada panel está colocado con sumo cuidado.

Los asientos de cuero del UH250h Preserie que pudimos probar eran magníficos con un acabado artesanal propio del mejor marroquinero.

En su salpicadero, encontramos una enorme pantalla de 7 pulgadas que nos da acceso mediante controles táctiles al alcance de la mano a todos los elementos multimedia.

Bajo esta pantalla, el climatizador mantiene unos botones físicos de aspecto deportivo pero elegante.

En conjunto, el interior busca centrarnos en la conducción pero sin salirnos del confort de un sillón.

Si bien el coche nos dejó muy buenas sensaciones en este apartado, descubrimos que el maletero es su punto flaco. Albergando bajo él la batería, el espacio disponible es, al menos en nuestra opinión, minúsculo para un coche de este tamaño.

Un coche de lujo, con precios de lujo

El UX250h llegará a nuestras carreteras en Abril y lo hará con un precio de salida de 36.800€ en su versión Eco.

Nuestra nota es de 7,5 sobre 10 ya que, pese a que sus acabados son majestuosos, la impresión general que nos deja dista de los que cabe esperar de Lexus y se asemeja más a Toyota.

, Lexus UX250h: lujo japonés para el SUV Compacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *