corolla, Toyota Corolla 2019: el regreso de un mito
Destacado,Historia,Lifestyle,Novedades

Toyota Corolla 2019: el regreso de un mito

El pasado 4 de Abril asistimos a la presentación del nuevo Toyota Corolla 2019 en Cumaca Motor. El Corolla viene a ocupar el puesto que le arrebató durante unos años el Auris y retomar su historia.

Toyota Corolla: ahora híbrido

Cuando Toyota decidió deshacerse del nombre Corolla en Europa corría el año 2007. Llegó entonces el Auris para ocupar su puesto y pasar por el proceso de hibridación.

Tras 12 años, Toyota, con una gama hibridizada ha retomado el nombre de un coche que ha vivido desde 1966.

corolla, Toyota Corolla 2019: el regreso de un mito

El nuevo Toyota Corolla viene para ser líder en su segmento en la gama híbrida. Su aspecto mejora en gran cantidad el del sucedido Auris y también lo hace su motorización.

Bajo el capó, el Corolla puede albergar dos motorizaciones híbridas. La 125h, con 122CV de potencia y una cilindrada de 1.800 cc y la novedosa 180h con 180CV de potencia y 2 litros de cubicaje.

En el caso del 125h, el Corolla monta el conocido motor del Prius con algunos retoques para mejorar su rendimiento. En el nuevo 180h, el motor de 2 litros junto a una mecánica eléctrica mayor, aporta una potencia extra que hace más deportivo al Corolla.

Por otra parte, estas motorizaciones están disponibles para los modelos Hatchback y Touring Sports, mientras que la versión sedán (diferenciada claramente del resto) tan solo montará el 125h.

Tres versiones para todo el mundo

El Corolla llega al mercado con 3 versiones que abarcan todo el público posible. La versión Hatchback, con aspecto deportivo, dinámico y agresivo, con seguridad se convertirá en la más vendida.

corolla, Toyota Corolla 2019: el regreso de un mito

Su versión Touring Sports no reniega del carácter deportivo pero añade esos litros extra en el maletero que tan necesarios son en familia.

Por último, la versión sedán, buscando a aquellas personas que quieren un producto más serio. Esta última nos ha dejado un sabor agridulce. Pese a su buen aspecto, las diferencias con sus hermanos lo hacen mucho menos deportivo, algo que podría haberle beneficiado y superar a rivales de la competencia.

En cuanto al maletero, tal y como decíamos, el Touring Sports cuenta con un enorme maletero de 580 litros de volumen mínimo en el 180h y de 598 en el 125h. Esta diferencia se debe al volumen de sus baterías, que aumentan.

En el caso de la versión Hatchback esta diferencia se hace más notable, ya que al elevar el piso del maletero, perdemos unos 50 litros. Así pasamos de los 313 litros del 180h a los 361 del 125h.

corolla, Toyota Corolla 2019: el regreso de un mito

En el interior, primeras calidades. Todo el interior se nota compacto, resistente, con buen tacto. Además, el aspecto del salpicadero no nos deja indiferentes con sus curvas y vértices.

En el equipamiento de serie encontramos numerosos sistemas de seguridad como el sistema de seguridad pre-colisión, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril…

Desde su versión base, la Business Plus, el Corolla cuenta con llantas de aleación de 16″, Faros LED delanteros y traseros, climatizador bizona, volante de cuero, sistema de arranque sin llave…

En general, el Corolla, desde su base, es un coche muy equipado, moderno y funcional, que ha venido para quedarse.

Precios: desde 20.850€. (125h, Business Plus, Hatchback)

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *