ford f-150
Back To The Future,Destacado,En lo técnico,Historia,Lifestyle,Novedades

Ford F-150 Electric: Un Pick-Up para los nuevos tiempos

Duro, Potente, Trabajador Incansable, Sueño de Adolescentes, Icono Americano… Muchas son las descripciones que podríamos dar al Ford F-150 y ahora se une una inesperada, eléctrico.

Ford F-150: Un Pick-up (camioneta) adaptado a los nuevos tiempos

ford f-150La historia de los pick-ups en E.E.U.U. es tan extensa como la historia del automóvil. Las necesidades de carga del «lejano oeste» obligaban a tener un gran espacio en el que transportar lo necesario para el campo.

Así, el Ford Model TT escribía la primera página de una categoría de coches que se convertiría en icono de Estados Unidos.

Hoy, más de 100 años después, su herencia sigue viva y el deseo de compra de grandes camionetas capaces de todo en terrenos abruptos sigue siendo común en norteamérica.

ford f-150
2001 Ford SVT F-150 Lightning.

El Ford F-150 se ha convertido en el más emblemático de estos modelos gracias a su éxito comercial y a sus versiones más agresivas, como el F-150 Lighthing o Raptor.

Ahora, tras un siglo de trabajo duro, toca la transformación, la mutación hacia un nuevo siglo, el siglo de la electrificación.

Y es que el musculado F-150, que hemos visto motorizado por enormes V8 o L6 ahora quiere ser ECO.

Para los más puristas, quizás el colocar un motor eléctrico a la mítica camioneta sea un sacrilegio. Sin embargo, Ford está apostando fuerte por esta revolución, y quiere convencerlos que el F-150 no va a dejar de ser la camioneta dura que todos recuerdan.

Más Par para el F-150, una camioneta total

Si, quizás no suene como un V8 (más bien no suena nada), pero el F-150 gana, y mucho, con la electrificación. Gracias a la entrega inmediata de potencia y par de los motores eléctricos, el F-150 será ahora aún más duro.

ford f-150Ford sabe que convencer a los seguidores de la popular camioneta no será fácil (al igual que los seguidores de la F1 aún no se acostumbran a la FE), pero ha puesto toda la carne en el asador.

En una campaña publicitaria que nos recuerda a la que realizó VW con su Touareg V10 TDI, Ford demuestra que la electrificación no va a quitarnos, sino aportarnos muchas cosas al volante, entre ellas, fuerza.

Así, el F-150 All Electric tira en este vídeo de más de medio millón de kilos y no parece costarle demasiado arrancar… 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Será bien acogida la electrificación en el sector «country» de Ford?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *