Jeep, la marca chic, en Torino Motor

, Jeep, la marca chic, en Torino Motor

Para los amantes del motor, JEEP son más que cuatro letras, es sinónimo de campo, barro, piedras, es sinónimo de acción. La marca del Willys ha resurgido como una marca chic de la mano de Fiat.

 

Jeep, la marca chic que crece con Torino Motor

Esta semana hemos tenido el placer de acudir a la inauguración del nuevo concesionario Jeep y Alfa Romeo de Torino Motor en Málaga, y no queremos dejar de hablar de la historia de la primera de las dos marcas.

Jeep se ha convertido en la marca chic. Coches grandes, elegantes y deportivos a la par que cómodos. Una marca que representa la actualidad, la vida en la ciudad, pero que también mantiene su carácter 4×4.

Y es que la gama Jeep incluye desde SUVs dedicados a la ciudad como el Renegade (con versiones 4×4 más agresivas) hasta el mítico Wrangler, un todoterreno proveniente del Willys que utilizó el ejército de E.E.U.U. durante tantos años.

Adaptarse o morir

Cuando Fiat adquirió Chrysler tenía bien claro la tendencia que debían seguir para resucitar las marcas del conjunto norteamericano. Así, dotaron a Chrysler, Dodge y Jeep de nuevas estrategias comerciales, llegando a un público más acorde a los nuevos tiempos.

En el caso de Jeep, los viejos todoterrenos dieron paso a modelos europeizados de los mismos, con motorizaciones adaptadas a los nuevos tiempos. Esto llevó a Jeep a comenzar a ser valorada de otra manera en el ámbito internacional.

Los nuevos Renegade, Grand Cherokee o Wrangler se han convertido en vehículos de cierto estatus, inclusive cuando este último mantiene una estética muy cercana a la del Willys original de 1941.

Este modelo iniciaría la historia de la marca. El Willys nació como vehículo militar en 1941, proveyendo al ejército Estadounidense de un modelo 4×4 muy capaz. 

La Segunda Guerra Mundial terminó con la victoria de los aliados, los cuales verían al Willys ganar la batalla a los modelos alemanes en el campo abierto. El Willys se convertiría desde entonces en un icono estadounidense.

Su parrilla frontal, con aberturas veticales y dos faros redondos se ha convertido en identidad de la marca, que lo ha utilizado en numerosos modelos desde entonces.

Si quieres un Jeep, lo tienes en Torino Motor

Con la inauguración del nuevo concesionario Jeep en Málaga, de la mano de Torino Motor, la marca se acerca a todo el que quiera y pueda permitirse conducir un trozo de la historia de la automoción.

Un concesionario a cuya inauguración acudimos invitados y en la cual disfrutamos de una gran velada junto a modelos de Jeep y otra de las marcas revitalizadas del grupo FCA, Alfa Romeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *