Dacia Spring: ¿la democratización del eléctrico?

, Dacia Spring: ¿la democratización del eléctrico?

Dacia está preparando la llegada a España del Dacia Spring, un modelo 100% eléctrico que promete democratizar la electrificación en la automoción, al menos de manera urbana.

Dacia Spring, dar un paso atrás para avanzar dos

Cuando Dacia llegó a nuestras carreteras lo hizo como otras muchas marcas, con vehículos de calidad aceptable, diseños relativamente anticuados y motores de segunda. Sin embargo, la fiabilidad que aportaba Renault detrás de la marca rumana hizo que muchos Sandero y Logan poblasen nuestras carreteras.

Con el paso del tiempo Dacia ha ido mejorando tanto en calidades como en el nivel de equipamiento y motores disponibles, llegando a montar los mismos que sus primos de Renault. Con la llegada del Sandero III, Dacia ha dado un gran salto de calidad que debería verse en todos los vehículos que se presentasen a partir de ahora, pero no todo es así.

El Dacia Spring ha llegado para rebajar el precio de acceso al vehículo eléctrico, el cual a día de hoy está al alcance de muy pocos. Dacia lo hace recortando en gastos como sabe hacer perfectamente y lo ha demostrado.

, Dacia Spring: ¿la democratización del eléctrico?Sin embargo, el Spring llega al mercado en un momento en el que el Sandero III ha subido el listón en las calidades percibidas en la marca rumana y no parece que este nuevo eléctrico esté a la altura.

Hablamos sobre todo de las calidades interiores. Un interior que nos ha mostrado Dacia y que se asemeja más al interior de un Sandero de primera generación que a uno de tercera generación.

Esto es sin duda un paso atrás en cuanto a la calidad percibida de la marca, pero que, casi con toda seguridad, también ayude a rebajar notablemente el coste del producto.

 

Un motor pequeño para andar por la ciudad

Bajo el capó, un motor eléctrico de 33kW (44CV) se encarga de mover el utilitario. Un motor que nos podría parecer poco, pero que gracias a su par instantáneo y a que es un coche urbano, no hará que este vaya demasiado corto.

, Dacia Spring: ¿la democratización del eléctrico?

En cuanto a autonomía, el Spring se va a mover en los datos de los urbanos eléctricos más pequeños, sus 26.8 kWh se sitúan por encima del Twingo Electric (20 kWh) y por debajo del Seat Mii Electric (36.8 kWh).

Su autonomía por tanto es también reducida. Según Dacia el Spring es capaz de recorrer 225 Km con una carga en ciclo WLTP frente a los 190 Km del Twingo o los 260 Km del Mii.

Cuenta también con un sistema de carga rápida, llegando al 80% en una hora.

Aún no conocemos su precio pero estamos seguros que será la guinda del pastel que haga decantarse a muchos por este pequeño eléctrico. 

¿Y tú? ¿Te comprarías un Spring?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *