Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1

, Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar durante tres días el nuevo Renault Captur Híbrido Enchufable de la mano de Renault Tahermo. Un coche que nos ha sorprendido por su agilidad y que tiene todos los ingredientes para ser un coche muy vendido.

Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1

Uno de los valores fundamentales del Captur Híbrido es su autonomía 100% eléctrica. Y es que su batería es capaz de darnos 50 km de autonomía eléctrica que nos permitirá entrar en zonas prohibidas para vehículos de combustión.

, Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1Así, el Captur se convierte en un coche 2×1, un vehículo eléctrico para el trayecto al trabajo en la ciudad y un gasolina para llevarnos a donde decidamos ir.

Como ya decíamos, este es su principal fuerte, aunque en el resto de apartados no se queda nada corto. 

Y es que pese a ser un coche de un peso considerable (1625 kg), el Captur se mueve con una soltura digna de un coche mucho más pequeño y deportivo.

Además, el espacio interior es amplio, permitiendo viajar en él 4 personas de manera holgada e incluso 5 sin ser incómodo.

 

Equipamiento a la altura de los mejores

, Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1El modelo que condujimos en 4Ruedas contaba con un sistema multimeda Easy Link de 9.3 pulgadas en el que controlaremos todo lo relacionado con la parte híbrida, pudiendo elegir si queremos un funcionamiento 100% eléctrico, un tacto deportivo o que él elija cómo actuar dependiendo de las necesidades.

Hay que decir que este Easy Link es un extra ya que si elegimos la versión base (E-Tech) sin el mismo nos encontraremos con una pantalla de 7 pulgadas.

Además, el cuadro de mandos cuenta con un sistema totalmente digital en el cual podemos configurar qué queremos ver e incluso ver el GPS mientras avanzamos.

Al igual que el Renault Clio V que probamos anteriormente también gracias a TAHERMO, este Captur cuenta con freno de mano eléctrico y sistema Auto-Hold y climatizador.

 

Seguridad ante todo

Como viene siendo habitual en cada día más coches, el Captur es un vehículo sumamente seguro. Cuenta con alerta de salida de carril con asistencia (desconectable), radar anticolisión y sensores de ángulo muerto. 

El radar anticolisión además nos ayudará a mantener la distancia segura con respecto al coche de delante ya que en la pantalla del cuadro de mandos veremos un gráfico que cambiará de color dependiendo de la distancia a la que circulemos del vehículo precedente.

 

Rendimiento

, Renault Captur Híbrido Enchufable: un coche 2×1Como ya hemos dicho, el Captur se desenvuelve como si fuese un vehículo más pequeño, no obstante, si lo que buscas es un coche para conducción deportiva, no es el tuyo.

No lo es por peso, pero tampoco por su cambio automático. El Captur es un coche muy capaz, con unas reacciones buenas pese a su cambio automático pero tendremos que esperar a la segunda generación de estas motorizaciones E-Tech para ver todo su potencial.

Y es que lo que ha imaginado, y conseguido, Renault no es tan fácil. Ha unido un motor eléctrico y uno de combustión en una caja automática que debe hacer que estos dos elementos se entiendan.

En la mayor parte de los casos ni nos damos cuenta de que arranca el motor de combustión, pero si exigimos al coche en un momento dado, el cambio puede resultar algo lento si estamos acostumbrados a reducir y apretar el acelerador.

En cuanto a su rendimiento en eléctrico, sorprende, y mucho. Casi en toda la prueba el coche nos ha llevado en eléctrico hasta que entrábamos por carreteras más rápidas. Su autonomía no deja que desear si lo que quieres es ir al trabajo y desde luego cumple con lo prometido.

Además, la sensación de «silencio» que aporta a la conducción es algo que muchos van a acoger con los brazos abiertos.

 

Un coche 2×1

En general el Captur nos ha dado la impresión de ser un gran coche, un coche para todo que a buen seguro se hará hueco en todas nuestras calles y carreteras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *